Mi hogar, mi destino

LA TELENOVELA ESTÁ PROTAGONIZADA POR DEMET ÖZDEMIR

Descubre 'La chica de la ventana', el libro que cuenta la historia real de 'Mi hogar, mi destino'

Gülseren Budayıcıoğlu, una reputada psiquiatra, escribió la vida de una de sus pacientes para crear este 'best seller' que ha inspirado la serie turca

por Noemí Fernández

En pleno auge de las series turcas, Mi hogar, mi destino ya se ha convertido en una de las favoritas del público de nuestro país y ahora que llega al canal temático Divinity el libro en el que se ha inspirado la producción ya está disponible en España. La telenovela, que narra la historia vital de una mujer cuyo corazón está dividido entre dos realidades muy diferentes, el entorno humilde en el que nació y la alta sociedad a la que pertenece de adulta, está basada en una historia real que la psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu plasmó en La chica de la ventana, un libro que se convirtió en un best seller en su país de origen y en un éxito internacional televisivo con la interpretación de Demet Özdemir.

- Así es Alina Boz, ídolo juvenil y protagonista de la nueva serie turca ‘Paramparça: vidas cruzadas’

VER GALERÍA

La realidad siempre supera la ficción tal y como se acostumbra a decir. Así lo ha demostrado la  reconocida psiquiatra turca Gülseren Budayıcıoğlu, la autora de La chica de la ventana, Camdaki Kiz en su título original, en el que la doctora narra la experiencia vital de una mujer que fue paciente suya durante un largo período. Tal y como ella misma asegura, se inspiró en "una historia real de una persona que fue mi paciente durante mucho tiempo y que me afectó mucho". En él, cuenta con todo lujo de detalles la historia de un amor tóxico, tal y como se aprecia en Mi hogar, mi destino, y cómo los prejuicios de la sociedad turca influyen en Zeynep, la protagonista.

- Una promesa del baloncesto o la hija de un exministro: conoce a los actores de 'Tierra amarga'

Tal y como explicó la propia autora, licenciada en Medicina por la Universidad de Ankara: "Esta obra está más cerca de la novela que de la biografía, porque hice muchos cambios para que los personajes no fueran reconocidos por la comunidad". Y es que, tras haber ayudado a pacientes durante más de diez años, Gülseren Budayıcıoğlu se percató de que las historias que las propias personas compartían en su consulta podían ser un gran aprendizaje para los lectores y fue así como se animó a transmitir todo lo que ella había descubierto gracias a lo que le contaban sobre los sentimientos, las personas y la forma de relacionarse. "Me enorgullece que mis relatos sean leídos por personas que viven en otro país. A diferencia de los escritos científicos, intento transmitir la voz de la ciencia a todo el mundo a través de historias de ficción", dijo la autora. De hecho, en este libro los protagonistas se debaten entre su pasado, su presente y cuáles han sido las situaciones que les han hecho ser quienes son en el momento en el que arranca la trama. Es entonces cuando deciden emprender un camino de autodescubrimiento en busca de la aceptación y la felicidad, mientras reviven los momentos más difíciles de su vida.

VER GALERÍA

 - ¿Sabes todo lo que tienen en común 'Love is in the air' y 'Erkenci kus' más allá de su éxito?

La serie otomana Mi hogar, mi destino cuenta la historia de Zeynep, una mujer que nació en un entorno muy humilde, cuya familia se vio obligada a darla en adopción a unas personas más adineradas con el fin de que pudieran garantizarle un futuro prometedor y con comodidades. Desde niña, Zeynep sintió que no encajaba bien en su hogar de adopción ni en su correspondiente ambiente social. Pese a todo, llegó a desenvolverse de forma resuelta en este ámbito, además de contar con estudios, ambiciosos planes de futuro e, incluso, a estar prometida con un joven de la alta sociedad. Todo cambia en el momento en el que su madre biológica vuelve a su vida. Es entonces cuando Zeynep se reencuentra con sus orígenes y comienza a vivir una realidad totalmente diferenciada entre los dos mundos. Una situación que se complica cuando conoce a Mehdi, un mecánico con el que vivirá un apasionado romance que le complicará todos sus planes.

'Tierra amarga': las curiosidades, los actores y todo lo que debes saber de la nueva serie turca de moda

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie