Tierra amarga

La reputada actriz Vahide Perçin es una de las protagonistas

'Tierra amarga': las curiosidades, los actores y todo lo que debes saber de la nueva serie turca de moda

La superproducción otomana se estrenará el domingo por la noche

por Noemí Fernández

Una muerte da comienzo a una trágica historia de amor: así comienza Tierra Amarga, la serie turca que aparece como el próximo gran estreno del género en nuestro país, en un momento en el que las producciones del país otomano se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Con ingredientes más allá del romanticismo como la venganza, los celos, la traición y los líos familiares, la presentación de la telenovela que ya ha triunfado en más de treinta naciones diferentes se podrá ver en Antena 3 el domingo por la noche. Posteriormente, la emisión de Tierra amarga tendrá lugar de lunes a viernes en la franja horaria de la tarde. Con actores de primer nivel como Vahide Perçin, conocida por otros títulos con gran número de seguidores en España como Madre, Tierra amarga narra las aventuras de Züleyha Altun (Hilal Altınbilek) y Yilmaz Akkaya (Uğur Güneş) y cómo tienen que enfrentarse al destino para poder ser felices juntos.

- ¡Cuando zarpa el amor! Las idílicas vacaciones de Can Yaman y su novia italiana surcando los mares

VER GALERÍA

- 'Tierra Amarga', el fenómeno de las series turcas que llega a la televisión como sustituta de '¡Ahora caigo!'

Tierra amarga está ambientada en la década de los setenta y comienza en Estambul, donde Züleyha y Yilmaz viven felices y enamorados hasta que un crimen consecuencia de un intento de abuso sexual cambia sus vidas para siempre. Ambos se verán obligados a dejar atrás su pasado y sus verdaderas identidades atrás para proteger sus vidas y el destino los lleva hasta Adana, donde comenzarán una nueva vida como trabajadores en las tierras de la casa de Demir (Murat Ünalmis) y de su madre Hünkar (Vahide Perçin) haciéndose pasar por hermanos.

¿Quién es quién en 'Tierra amarga'?

Los aficionados a las series turcas muy probablemente hayan reconocido el rostro de Vahide Perçin entre el elenco de Tierra amarga, una de las actrices más populares y reputadas del género en su país y que, entre otros papeles con los que cuenta en su trayectoria, se encuentra el de Gönül Aslan, en la también exitosa Madre. En esta nueva serie da vida a Hünkar, la rica dueña de una granja en Çukurova, donde vive con su hijo Demir y en la que la pareja de protagonistas comienza a vivir y trabajar, mientras se esconden en su huída. Hünkar Yaman es una viuda de 60 años y es la matriarca de los Yaman, la familia más poderosa de Adana. Su fuerte carácter la ha convertido en la mujer más respetada y poderosa del lugar y, su único objetivo, es que su hijo tenga descendientes que puedan continuar con el imperio familiar.

VER GALERÍA

En cuanto a la actriz que la encarna, Vahide Perçin, además de ser uno de los personajes protagonistas en Tierra amarga o Madre, también ha formado parte de El Secreto de Feriha. En su currículum cuenta también con ocho títulos cinematográficos, de los cuales es uno de los rostros principales en seis, así como en series de televisión y obras de teatro.

Hilal Altınbilek de vida a Züleyha Altun, la valiente protagonista femenina de Tierra amarga, cuyo objetivo es vivir feliz y tranquila al lado del amor de su vida, Yilmaz. Züleyha es una joven de 25 años que vive sola con su hermanastro que le hace la vida imposible por problemas derivados de la adicción al juego, lo que desencadena en el fatal desenlace del que ella y su novio deben huir. En cuanto a la actriz que la interpreta, Hilal Altınbilek ha cosechado un gran éxito en su país gracias a varias series de televisión, siendo las más importantes Karagül o Rosa negra. Ahora, Tierra amarga ha sido un salto al estrellato internacional y ya hay quienes la llaman "la Angelina Jolie turca", por su gran belleza.

VER GALERÍA

- Can Yaman, Kerem Bürsin... los atractivos actores turcos que te robarán el corazón

Yilmaz Akkaya es el enamorado de Züleyha, un joven dispuesto a todo por amor e interpretado por Uğur Güneş. Es un popular actor en Turquía desde que triunfó en 2015 gracias a títulos de series como Diriliş o Ertuğrul, de las ocho en las que ha participado y por las que ha ganado diferentes premios en su país natal.

VER GALERÍA

Otro de los personajes imprescindibles en Tierra amarga es Demir Yaman, el hijo de Hünkar y el único heredero de la familia más poderosa de Adana, que caerá rendido ante Züleyha, totalmente ignorante de que ella ya tiene el corazón ocupado. Es un hombre moderno y apasionado de su trabajo, al que dedica la mayor parte de su vida, ya que, tiene como objetivo llevar la mecanización a la agricultura para convertirse en el hombre más poderoso de la ciudad. Sin embargo, su vida da un giro radical cuando conoce a la protagonista.

- Más allá de 'Love is in the air' y 'Mujer', estas son las series turcas a las que te puedes enganchar

VER GALERÍA

Datos que debes conocer sobre 'Tierra amarga'

Se trata de una de las series turcas con un mayor recorrido internacional, después de ser todo un fenómeno de audiencias en su país de origen, y ya ha triunfado en más de treinta países, en Europa y Latinoamérica.

En  la producción de sus tres temporadas, ha participado un equipo de más 500 profesionales. Entre ellos, destaca especialmente la labor del equipo de vestuario que transporta al espectador directamente a la década de los setenta y aparece como uno de los puntos más aplaudidos de Tierra amarga.

- Los actores de 'Love is in the air' son pura química ante las cámaras de HELLO! Turquía

Las localizaciones constituyen otro foco de las mejores críticas de esta telenovela otomana. Aunque, en su mayor parte, la serie está rodada en Adana, donde se desarrolla la historia y donde se encuentra la casa de Demir y de su madre Hünkar. Se trata una localidad real y es la quinta más poblada de Turquía.  

El nombre original en de Tierra amarga turco es Bir Zamanlar Çukurova que traducido literalmente al castellano sería Érase una vez en Çukurova. Sin embargo, en países como México, Bolivia, Uruguay o Paraguay escogieron el mismo título con el que se presenta en nuestro país, mientras que en otros lugares castellanoparlantes, como Argentina, se la conoce Zuleyha, el nombre de la protagonista.

VER GALERÍA

¿Cuánto capítulos tiene 'Tierra amarga'?

Tierra amarga se presenta como una de las series turcas más largas de las que se han emitido en nuestro país hasta la fecha. Cuenta con tres temporadas, con 35, 28 y 39 episodios cada una de ellas, respectivamente, además cada capítulo dura aproximadamente dos horas. Por este motivo, no se descarta la posibilidad de que se emitan versiones más breves, pudiendo prolongar en el tiempo la emisión de la serie. Tal es el éxito de Tierra amarga que no se descarta la posibilidad de que exista una cuarta temporada, aunque por el momento no se ha confirmado.

- ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de 'Mujer'?

¿Tiempo libre en vacaciones? Disfruta del verano con estrenos como 'Solos', 'Sexo/vida' o 'Emma'

- 'Love is in the air': conoce a los personajes del fenómeno televisivo que llega a España

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie