Tierra amarga

UNA PRODUCCIÓN QUE YA HA TRIUNFADO EN 30 PAÍSES

'Tierra Amarga', el fenómeno de las series turcas que llega a la televisión como sustituta de '¡Ahora caigo!'

La telenovela arrancará el próximo lunes su emisión diaria y, de momento, ocupará el horario del concurso de Arturo Valls

por Noemí Fernández

Las series turcas han tomado el poder y ya están más que consolidadas en nuestro país sumando numerosos seguidores. Después de que el final de la exitosa ficción Mujer esté cerca, Antena 3 ha apostado por una nueva producción, Tierra amarga, que ya ha arrasado en 30 países diferentes y que transporta al espectador hasta una historia de amor ambientada en la Turquía de los años setenta. Tal y como ha anunciado la cadena, será el próximo lunes cuando la telenovela Tierra amarga se estrene, ocupando la franja horario habitual del programa ¡Ahora caigo!, presentado desde hace una década por Arturo Valls. Pese a todo y tal y como informa Atresmedia, el concurso no se encuentra cancelado, aunque en estos momentos no se haya tomado una decisión concreta en cuanto al futuro del espacio.

- Más allá de 'Love is in the air' y 'Mujer', estas son las series turcas a las que te puedes enganchar

Tras diez años animando las tardes de la pequeña pantalla, ¡Ahora caigo!, que recientemente había renovado su mecánica de juego, deja paso a un fenómeno internacional que se sitúa como una de las grandes apuestas televisivas del verano, Tierra amarga. El cambio no supone el fin laboral de Arturo Valls en la cadena, puesto que, actualmente también es el presentador de Mask Singer: adivina quién canta. Además, Atresmedia ha confirmado a ¡HOLA! que este movimiento no es una cancelación de ¡Ahora caigo!, sino una retirada temporal de momento y señalan que se van a emitir todos los programas que hayan sido grabados hasta la fecha. De esta forma, Tierra amarga se sitúa como el principal competidor de Sálvame, que se podrá ver al mismo tiempo y también de lunes a viernes en Telecinco.

Comienzan las vacaciones de verano: estos son los presentadores que veremos en televisión

¿De qué trata 'Tierra amarga', la serie turca que ha triunfado a nivel internacional?

La propia cadena la ha presentado como "la mayor superproducción otomana de la última década", algo más que reseñable teniendo en cuenta el éxito de sus predecesoras en nuestro país, como Love is in the air, Madre o Mi hogar, mi destino. Con una aclamada ambientación y vestuario, Tierra amarga comienza en Estambul en la década de los setenta, donde una pareja de enamorados formada por Züleyha (Hilal Altinbilek) y Yilmaz (Ugur Gunes) tendrá que huir para salvar sus vidas tras un suceso relacionado con un crimen.

Dejando su pasado y sus verdaderas identidades atrás, Züleyha y Yilmaz se harán pasar por hermanos y es entonces cuando su nueva vida como trabajadores en las tierras y la casa de Demir (Murat Ünalmis) y de su madre Hünkar (Vahide Perçin) pondrá a prueba su amor, obligándoles a comprobar a lo largo de sus tres temporadas si de verdad es tan incondicional como ellos pensaban. Todo mientras intentan mantener su secreto a salvo.

- Can Yaman, Kerem Bürsin... los atractivos actores turcos que te robarán el corazón

¿Tiempo libre en vacaciones? Disfruta del verano con estrenos como 'Solos', 'Sexo/vida' o 'Emma'

'Camera Café' da el salto al cine doce años después: estos eran sus personajes

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie