Tierra amarga

SE ESTRENARÁ PRÓXIMAMENTE

Si te gustó 'Mujer' no te puedes perder 'Tierra amarga': la nueva serie turca que llega a nuestro país

La telenovela tiene tres temporadas y ya ha triunfado en 30 países diferentes

por Noemí Fernández

La ficción turca sigue consagrándose como un fenómeno de audiencias en nuestro país después del éxito de producciones como Mi hija, Mi hogar, mi destino, Love is in the air o Mujer. Precisamente como sustituta de esta última, cuyos episodios finales se emitirán en las siguientes semanas, Antena 3 ha anunciado el próximo estreno de Tierra amarga, una serie turca ambientada en los años setenta y que ha cosechado muy buenas críticas en los más de 30 países del mundo donde ya se ha emitido desde que se estrenó en 2018. Presentada como "la mayor superproducción otomana de la última década" y protagonizada por Vahide Perçin, Murat Ünalmis, Ugur Günes y Hilal Altinbilek, esta nueva telenovela destaca por la ambientación de sus localizaciones, así como por el trabajo del equipo de vestuario.

- Más allá de 'Love is in the air' y 'Mujer', estas son las series turcas a las que te puedes enganchar

VER GALERÍA

¿Qué cuenta la historia de 'Tierra amarga'?

La serie, enmarcada en la década de 1970, narra la historia de amor entre sus dos protagonistas Züleyha (Hilal Altinbilek) y Yilmaz (Ugur Gunes). Un romance que se complica y que trata de sobrevivir frente a una serie de adversidades que comienzan cuando su idílica vida en Estambul se transforma a raíz de un intento de abuso sexual, fruto de una traición familia. Como consecuencia, tiene lugar un crimen que marcará a los enamorados para siempre, ya que, a partir de estos sucesos, la pareja se ve obligada a huir dejando su vida atrás, encontrándose cada vez con más problemas en sus caminos.

A tal punto llega la necesidad de ponerse a salvo, que deben ocultar sus verdaderas identidades haciéndose pasar por hermanos cuando llegan a Adana, un lugar que se encuentra en la región de Çukurova, situada al sur de Turquía. Allí conocen a Hünkar (Vahide Perçin) y a su hijo Demir (Murat Ünalmis), los propietarios de las tierras en las que se vivirán como trabajadores. Es entonces cuando una serie de acontecimientos que obligarán a poner a prueba su amor y a comprobar si es realmente tan incondicional como creían.

- Quién es Beren Gökyıldız, la pequeña que triunfa con su papel en 'Mi hija'

VER GALERÍA

En lo que respecta a su reparto, si eres aficionado a las series turcas probablemente reconozcas a Vahide Perçin, que da vida a la propietaria de la finca que acoge a los protagonistas en Tierra amarga, de otros títulos que también han llegado a España como Madre. Serie de la que se está preparando una adaptación castellana y de la que Adriana Ugarte podría ser protagonista.

Sobre su duración, Tierra amarga se presenta como una de las series turcas más largas de las que se han emitido en nuestro país, ya que, está formada por tres temporadas de 35, 28 y 39 episodios cada una de ellas respectivamente, aunque el final de la última aún no se ha emitido. Además, como consecuencia de su éxito internacional, no se descarta la posibilidad de que exista una cuarta temporada que cierre la historia. Por otra parte, cabe destacar que cada capítulo dura unas dos horas de media, por lo que es probable que Antena 3 repita la estrategia que ya ha llevado a cabo con otras series de este tipo, dividiendo sus entregas en dos partes y, como consecuencia, alargando la emisión del final.

- Can Yaman, Kerem Bürsin... los atractivos actores turcos que te robarán el corazón

- Si te gustan las series turcas, ¡prepárate para 'Mi hogar, mi destino'!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie