Beren Gökyildiz

Quién es Beren Gökyıldız, la pequeña que triunfa con su papel en 'Mi hija'

Saltó a la fama por su personaje en 'Madre' y ahora ha conquistado a todos en esta nueva ficción turca

por Gtresonline

Desde hace unos años, las series turcas triunfan en la televisión española. Desde que Nova apostara por Fatmagül, éxito que pronto podremos ver en su versión española con el título Alba, el resto de cadenas se han dado cuenta de cómo las producciones de este país atraen a millones de espectadores. Así, Antena 3 estrenaba el pasado 28 de diciembre Mi hija (Kızım), el nuevo fenómeno internacional que conquistaba a medio mundo. Además, tan solo un día después continuaba con su emisión al igual que sucede con Mujer, que cuenta con una doble emisión semanal. Producida por Med Yapım para TV8 y basada en el drama coreano titulado Oh My Geum Bi, la historia está protagonizada por un rostro familiar para los fans de este tipo producciones: Beren Gökyıldız, Melek en Madre.

VER GALERÍA

Las claves de 'Mi hija': el nuevo fenómeno turco que arrasa en televisión tras el éxito de 'Mujer'

La pequeña actriz turca nacía en septiembre de 2009 y comenzaba su carrera haciendo publicidad hasta alzarse con el triunfo internacional por su papel en la serie Madre, donde interpretaba a una niña de 7 años que sufre maltratos en casa. Es hija de un ingeniero mecánico y una licenciada en Recursos Humanos, ambos alejados del mundo del cine y la interpretación. Aunque no tenían ningún tipo de experiencia en este mundo, se dieron cuenta de que su niña pequeña apuntaba a ser una gran intérprete, por lo que no dudaron en mudarse desde Ankara a Estambul para que pudiera cumplir su sueño. Gökyıldız también protagonizaba la serie Çocukluk (Infancia), pero al contrario de las dos anteriores, y tras solo once capítulos, la ficción que trataba sobre las aventuras de cuatro niñas huérfanas que compartían habitación en un orfanato, se cancelaba.

VER GALERÍA

Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la serie turca del momento

Rápidamente se convertía en una estrella en Turquía, donde también protagonizaba las películas Boşu Bir Yerde y Bal Kaymak, trabajos que le condujeron a ganar el premio a Mejor actriz infantil en los 43 Golden Butterfly Awards de 2016 o los reconocimientos de la Universidad de Bilknet o Gelisim. Pero la interpretación no es su única cualidad artística, ya que también demostraba que sabe cantar, y muy bien, en la edición turca de La voz, donde acudía en su especial navideño y dejaba a todos los espectadores boquiabiertos con su actuación. Además, la protagonista de Mi hija, demostraba en sus redes sociales que es muy fan de la música en español y sobre todo de Despacito, la canción de Luis Fonsi que traspasaba fronteras hace un par de años, al ponerse a cantar el tema para todos sus seguidores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie