Mi hija

BEREN GÖKYILDIZ DA VIDA A LA PEQUEÑA ÖYKÜ

Las claves de 'Mi hija': el nuevo fenómeno turco que arrasa en televisión tras el éxito de 'Mujer'

El primer episodio, emitido por Antena 3 el 28 de diciembre, se convirtió en el mejor estreno de la cadena desde junio de 2019

por Noemí Fernández

Después del apabullante éxito de la serie Mujer, Antena 3 ha vuelto a apostar por otro título de producción turca que llega pisando fuerte y como relevo a la hasta ahora telenovela del momento. Bajo el título Mi hija, esta serie postula a convertirse en una de las producciones del momento, sobre todo, a juzgar por los datos, ya que su primer episodio el pasado 28 de diciembre se convirtió en el mejor estreno de ficción de la cadena desde junio de 2019 con casi 3 millones de espectadores. Para ello cuenta con ingredientes con los que ha conquistado a la audiencia, incluso desde antes de su comienzo. Como el hecho de que la protagonista sea Beren Gökyildiz, la niña que da vida a la pequeña Öykü, y a quien ya conocimos en nuestro país gracias al título Madre, uno de los grandes éxitos turcos de Nova.

- Ali Semi Sefil, el adorable Doruk de 'Mujer', nos sorprende tocando el piano y la batería 

VER GALERÍA

Mi hija cuenta la historia de un estafador profesional, Demir, interpretado por Bugra Gülsoy, cuya vida cambia de un día para otro al tener que hacerse cargo de su hija de ocho años, Öykü, que ha sido abandonada por su tía y padece una rara enfermedad genética relacionada con la memoria. Una irrupción para la que no está preparado, aunque termina por aceptar la responsabilidad a cambio de no ir a prisión. A partir de ahí, comienza una aventura al más puro estilo "padre por sorpresa" en la que su relación y cómo se adaptan el uno al otro se convertirá en el eje central de la trama. Todo con la intervención de otros personajes como Candan, una veterinaria que se convertirá en alguien muy especial para Öykü o Ugur, el inseparable compañero de aventuras de Demir.

¿Cuáles son las claves del éxito de Mi hija?

La participación de Beren Gökyildiz en el papel principal aparece como uno de los puntos más fuertes de Mi hija. Una joven actriz que ha sabido cómo ganarse al público con unas interpretaciones llenas de expresividad con las que consigue "llenar" la pantalla. Algo por lo que ya fue de lo más aplaudida cuando se puso bajo la piel de Melek Turna en Madre. El otro gran pilar de su buena aceptación tiene mucho que ver con el actor Buğra Gülsoy, a quien los seguidores de este tipo de novelas podrán recordar de títulos como Fatmagül o Te amaré toda la vida, aunque en esta ocasión en un papel totalmente distinto. Una muestra más de que las producciones de origen turco están viviendo un momento de máximo esplendor, tal y como argumentan el triunfo de algunos actores como Can Yaman, todo un fenómeno en nuestro país y que ya ha dado el salto a la ficción internacional con su próximo papel como Sandokán.

- Can Yaman se enfrenta a un nuevo reto: convertirse en 'Sandokán' 

VER GALERÍA

Además, esta serie basada en la coreana Oh My Geum Bi no solo triunfa en nuestro país, ya que, cuenta con una trayectoria reseñable en diferentes puntos de Latinoamérica como México, donde se llamó Mi niña linda o Chile, Uruguay y Argentina, países en los que se emitió con el título ¿Y tú quién eres? Además, Mi hija también aterrizó desde Turquía en Estados Unidos donde, al igual que en Puerto Rico y Costa Rica, se llamó Todo por mi hija.

¿Cuántos capítulos tiene 'Mi hija'?

Esta nueva serie turca tiene una única temporada de 34 episodios de dos horas cada uno. Sin embargo, y al igual que ocurrió con Mujer, la cadena ha recortado la duración de cada capítulo y emitirá un total de 92 entregas. Eso sí, aún se desconoce cuál será el horario de emisión definitivo, debido a la ausencia de El Hormiguero y a la finalización de Mask Singer. Aunque esta semana y gracias al éxito que han cosechado sus primeros capítulos, la cadena ha triplicado el horario de Mi hija convirtiéndola en una de las grandes protagonistas de la parrilla.

- Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la serie turca del momento

- Anya Taylor-Joy, Lucas Nabor… las nuevas estrellas que prometen brillar en 2021

- ¿Todavía no las has visto? Estas han sido las 10 series más exitosas de Netflix en 2020

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie