Burak Özçivit

'Fatmagül', 'Kara Sevda', 'Sühan'... ¿conoces a los protagonistas de las series turcas que arrasan en audiencia?

Los atractivos protagonistas de esta nueva ola de telenovelas de éxito se han hecho un hueco entre los más guapos de la tele

por hola.com

Hace algunos años, solo se hablaba de las telenovelas latinoamericanas. Pasión de gavilanes, Rebelde, Cristal... ¿quién no las recuerda? Hoy en día siguen triunfando fuera de sus fronteras aunque les ha salido, al menos en las cadenas de televisión de nuestro país, una dura competencia. Las telenovelas turcas se han colado en nuestras cadenas tras el éxito de Fatmagül, que fue quien abrió la puerta a estas historias en las que, esto nunca falla, los ingredientes principales vuelven a ser el amor, la pasión, los engaños y la traición, que enfrenta a familias y separa amantes. Con estas premisas el éxito está asegurado y si además se les añade un aderezo adecuado en forma de atractivos actores y actrices, no hay fallo posible.

Los galanes turcos no tienen nada que envidiar a otros rostros reconocidos del cine y la cultura y poco a poco se van haciendo un hueco en el corazón y los piropos de los espectadores. ¿Quieres conocerles? Sigue leyendo estas líneas.

VER GALERÍA

Firat Çelik de Fatmagül

Como mencionábamos antes Fatmagül fue la precursora de un aluvión de títulos que cada vez tienen más presencia en la parrilla. Su protagonista se llama Firat Çelik, que nació en Alemania y luego vivió varios años en Turquía antes de trasladarse a Francia con su familia. Tiene un currículum muy variado que abarca desde trabajos como modelo, a actuaciones en teatro o como músico, dando conciertos, y además es propietario de un restaurante en París. En la serie encarna a Mustafá Nalçali, el prometido de Fatmagül, que la abandona después de que esta fuera agredida para buscar a los responsables y cobrarse su venganza.

VER GALERÍA

Burak Özçivit de Kara Sevda

En Kara Sevda, el protagonista Kemal está encarnado por Burak Özçivit, que, tras formarse en Bellas Artes y fotografía, comenzó a trabajar como modelo. Está casado con la también actriz Fahriye Evcen, a quien se unió en 2017 en Estambul y con quien está a punto de ser padre. En la serie, Kemal, estudiante de ingeniería que pretende labrarse un futuro brillante a base de esfuerzo, se enamora de Nihan, pero su amor es imposible y se separan. Años más tarde se reencuentran cuando él ya es un reputado ingeniero y ella se ha tenido que casar, para proteger a su hermano (presuntamente autor de un asesinato). ¿Cómo acabará su historia?

VER GALERÍA

Kivanç Tatlituğ de Sühan

Recientemente se ha estrenado Sühan que tiene al frente a Kivanç Tatlituğ, un turco con ascendencia bosnia y yugoslava que levanta pasiones. También comenzó su carrera como modelo hasta que, en 2004, dio el salto a la televisión. Para desgracia de las fans, tiene pareja, la estilista Basak Dizer, con quien se casó en febrero de 2016. En esta serie interpreta a Cesur, que regresa a la aldea de su familia buscando venganza después de que una familia les arrebatara todo lo que tenían. Pero la aparición de Sühan, hija del hombre que considera responsable de la muerte de su padre hará que se replantee su plan, pues se enamoran.

VER GALERÍA

Can Yaman de Erkenci Kus

El último título en sumarse a la lista es Erkenci Kus. Una joven soñadora que tras completar sus estudios universitarios no logra encontrar un empleo estable decide trabajar en la tienda de alimentación de su familia mientras anhela convertirse un día en una gran escritora. Cuando sus padres le piden que elija entre conseguir un trabajo adecuado y aceptar un matrimonio concertado, se apresura a aceptar un empleo en una agencia de publicidad. Allí, se enamorará de Can (Can Yaman), uno de los dos hijos de Aziz, dueño de la compañía. Yaman comenzó a participar en series pensando que la interpretación le vendría bien como complemento a su formación como abogado. Además es deportista –estudió con una beca de baloncesto- y un estupendo cocinero (tiene formación como barman y en técnicas culinarias). ¿Qué más se le puede pedir?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie