Tierra-amarga-suleyha-demir-hunkar-atresmedia

La serie líder de audiencia en las tardes de Antena 3

Una promesa del baloncesto o la hija de un exministro: conoce a los actores de 'Tierra amarga'

Hilal Altınbilek, de 30 años, y Uğur Güneş, de 33, son los protagonistas de la nueva ficción turca y algunos medios apuntan a que mantuvieron un breve romance que no acabó bien

por B. Moreno

Tierra Amarga es la historia de un amor legendario entre Süleyha y Yilmaz, comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa, tras un viaje en tren que lo cambiará todo. Ahora, además, es el nuevo gran éxito de procedencia turca que ha sabido ganarse el corazón de los espectadores en las tardes de Antena 3. Fue una sorpresa para todos que Atresmedia decidiera programar esta ficción en la franja vespertina en lugar de ser la sustituta de Mujer por las noches, como se creyó en un primer momento, y ya se ha convertido en líder de audiencia en todas sus emisiones. Uno de los aspectos más elogiados de esta superproducción, es la química interpretativa que hay entre los protagonistas: Züleyha, interpretada por Hilal Altınbilek, Yilmaz (Uğur Güneş), Demir (Murat Ünalmış), y la ‘gran dama’ del rancho, Hünkar (Vahide Percin). Ahora la curiosidad nos llama a descubrir cómo son los actores que hay detrás de algunos de los personajes favoritos del público.

VER GALERÍA

- La faceta más bromista de Kerem Bürsin con Hande Erçel y sus compañeros de 'Love in in the air'

- Todos los detalles de 'Nuestra historia': el nuevo drama turco que te robará el corazón

Züleyha Altun es, en la ficción, una mujer inteligente y con una belleza fascinante, rasgos que comparte con la actriz que le da vida: Hilal Altınbilek . La guapa intérprete, de 30 años, comparada por su físico con la mismísima Angelina Jolie, proviene de una familia de inmigrantes de origen balcánico que llegaron a Turquía desde Mitrovica. Siempre supo que lo suyo era actuar y ya, desde pequeña, interpretaba frente al espejo las escenas de sus películas favoritas. Aunque su debut profesional no fue en un set de rodaje sino en las pasarelas, tras quedar quinta en un certamen de belleza, iniciando así su carrera como modelo. También comenzó sus estudios en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Ege, algo que compaginó con su formación como actriz. En 2011, tuvo lugar su estreno en la pequeña pantalla, en Derin sular (Aguas profundas), una serie que habla sobre el paso a la vida adulta de varios jóvenes que acaban el instituto. Dos años después, llegaría su gran oportunidad y el trabajo que le llevaría a alcanzar la popularidad en Turquía: Karagül (Rosa negra), donde interpreta el papel de Özlem Şamverdi, la flamante villana de la telenovela. Pero para Hilal Tierra amarga, la serie que la ha lanzado al estrellato internacional, es la que más le ha marcado personalmente. La intérprete es feliz practicando deportes de aventura: le gusta montar en quad o tirarse en parapente para surcar los cielos. También le encantan los animales y pasar los domingos junto a su perro Jupiter, al que cariñosamente llama ‘Jupi’.

VER GALERÍA

La media naranja de Züleyha en esta ficción es Yilmaz Akkaya, y Uğur Güneş lo encarna a la perfección en la ficción. Un actor de cine y televisión que nació hace 33 años en Ankara, allí se graduó en la Universidad en la carrera de Lengua, Historia y Teatro. De pequeño era un niño travieso y activo, lo que le costó varias visitas al hospital y algunas cicatrices en su cuerpo. Por su cabeza no había pasado la idea de dedicarse a la interpretación, pero tras la insistencia de un amigo, decidió presentarse a una prueba de acceso en el Ankara Art Theatre. Finalmente, Uğur acabó debutando en televisión en 2011 en la serie Yeniden Basla.

VER GALERÍA

El intérprete está tan comprometido con su profesión que hace lo que sea necesario por exigencias del guion: ha aprendido a montar a caballoperdió diez kilos para rodar Tierra Amarga y, ahora, se prepara para interpretar a un minero; por lo que trabaja su cuerpo en el gimnasio para ganar músculo y así conseguir un físico más fuerte capaz de levantar grandes pesos. En Turquía se rumoreó que vivió una historia de amor con su compañera de pasiones en la serie, Hilal Altınbilek. Un romance que nunca se confirmó y que, según los medios de su país, no acabó muy bien, algo que hacía que los días de grabación fueran un poco tensos. En lo que sí coincide con la bella actriz es en su amor por los animales, y así suele mostrarlo en redes sociales publicando a menudo fotos acompañado de algún cachorrito de perro o con algún gato.

VER GALERÍA

Detrás de la maquiavélica Hünkar Yaman de Tierra Amarga se encuentra la veterana y respetada Vahide Perçin, una de las actrices otomanas más conocidas en España. Su personaje en esta superproducción le llega tras triunfar en Nova con Madre, donde supo ganarse el cariño de la audiencia con el papel de la inolvidable Gönül Aslan. Los fans de las series turcas también la recordarán por su interpretación de Zehra Yılmaz en El Secreto de Feriha. Vahide es hija de inmigrantes griegos y, aunque en un primer momento sus pasos se dirigieron hacia el mundo empresarial y se matriculó en la carrera de Económicas, su interés por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana, cumpliendo así su sueño de convertirse en actriz.

VER GALERÍA

La hija del exministro que quería actuar

Muy pronto descubriremos a un nuevo personaje en Tierra amarga: Müjgan; una joven y brillante pediatra enamorada de Yilmaz, papel encarnado por Melike Ipek Yalova. La actriz proviene de un entorno diplomático, ya que es hija del exministro de Estado Yüksel Yalova. De hecho, estudió Comunicaciones Internacionales en la Universidad de Bilkent y Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma. Sin embargo, la actuación pudo más que la diplomacia y Melike hizo su debut como actriz en 2011, con un papel recurrente en el drama histórico turco Muhtesem Yüzyıl (El sultán Suleimán), en el que interpretó a una princesa castellana llamada Isabella. Pero el boom internacional y la ficción que la hizo conocida ante el gran público fue Karadayi, donde obtuvo un papel principal entre 2012 y 2015; un drama criminal ambientado también en los años setenta, que ha obtenido múltiples premios y reconocimientos. En los últimos tiempos, la prensa turca ha relacionado a la joven con el actor Furkan Palali, al que hemos podido ver en nuestro país en Habitación 309 o Mi mentira más dulce, quien también pertenece al elenco de Tiera amarga, una noticia que no ha sido confirmado todavía por ninguno de los protagonistas.

VER GALERÍA

De promesa del baloncesto turco a nuestras pantallas

Bajo la piel del narcisista y poderoso Demir Yaman figura el actor Murat Ünalmış, de 40 años. Aunque nació en la localidad de Kayseri, se trasladó a Estambul en su adolescencia para estudiar y para seguir practicando su deporte favorito: el baloncesto. Su interés por el cine comenzó cuando era pequeño, pero su principal deseo de niño era el de ser deportista. De hecho, esa era su vocación y tuvo varias ofertas para jugar en equipos profesionales, incluso, en su época del instituto, llegó a jugar en las categorías juveniles del Fenerbahçe S.K, uno de los clubes más importantes de Turquía. Pero un incidente en su entorno más cercano le hizo desistir de ese sueño y tuvo que ponerse a trabajar en el negocio familiar.

VER GALERÍA

Para pagarse sus estudios de interpretación, trabajó como modelo y en tiendas de perfumes. Tras su debut en televisión, en el año 2003 con la serie Kurşun Yarası, Murat ha ido encadenando una serie tras otra y también ha hecho sus incursiones en la gran pantalla. El actor posee un grado en Comunicación por la Universidad de Marmara y cursó los estudios de interpretación en la Academia de Estambul. Con 18 años de experiencia a sus espaldas, ha trabajado tanto en cine como en televisión, aunque es en este último medio donde destaca, tras actuar hasta en 15 series, mientras que, por el momento, solo ha participado en cuatro películas. Murat se define como un hombre sincero, amante de la soledad, disciplinado, decidido y trabajador. Reside en Estambul cuando está trabajando pero, cuando descansa, prefiere hacerlo en la Capadocia, en Çanakkale, donde tiene una granja. Afirma que allí se encuentra a sí mismo y que es como una terapia para él: "Encuentro mi propia esencia, felicidad y paz en la vida agrícola", declaró a la revista turca Sabah.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie