Adam Jezierski y Carmen Ruiz

De Carmen Ruiz a Adam Jezierski: 'Amar es para siempre' comienza a rodar con nuevas caras

Tras superar los 2.100 episodios en emisión, la ficción de Antena 3 graba su décima temporada

por Adrián López

Tras ocho años en antena Amar es para siempre, cuyo creador fallecía por culpa de la Covid-19, continúa siendo una de las series más exitosas de nuestro país. Antena 3 está preparando el rodaje de la décima entrega, cuyo estreno está previsto para septiembre. De cara a los nuevos capítulos, la veterana ficción cuenta con nuevos rostros en su elenco. Después de confirmarse la presencia de Carles Francino, Jesús Castejón, Jon Plazaola o Carlota Baró, ahora la cadena anuncia otros fichajes tan importantes como Carmen Ruiz o Adam Jezierski, intérpretes que se unen a Ane Gabarain, Raquel Espada, Guillermo M. Ortega, Adrea Trepat, Sofía Milán, David Lorente y Lucía Barrado. Pero no son los únicos, además continúan dando vida a sus ya sus icónicos personajes Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Ángeles Martin.

Entrevistamos a Lucía Jiménez: 'No habrá más besos en Amar es para siempre'

Los nuevos capítulos de la ficción, que tiene una media de más de 1,2 millones de espectadores cada tarde y que ha superado los 2.100 episodios en emisión, arrancan en 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos: Pelayo Gómez (José Antonio Sayagués) y con muchas cuestiones que se quedaron sin responder al final de la novena temporada: no se sabe qué ha pasado con el abogado Guillermo Galán (David Janer) y tampoco qué ha sido de Emma (Sara Vidorreta) y Manolín (Álvaro de Juana). ¿Por qué Sebas (Sebas Fernández) dice que quiere morirse? ¿Qué le pasa a Benigna (Anabel Alonso) y por qué fracasa en los negocios que monta en el local que le regaló Lorenzo Bravo? Además, los abogados, Quintero (Iñaki Miramón) y Cristina (Luz Valdenebro), han trasladado su despacho a la calle San Bernardo, donde compartirán espacio con la psicóloga Sonia Casado (Lucía Barrado) y su ayudante. Y no solo eso, ella escribirá un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirigirá una agencia matrimonial que venderá la ilusión como nadie.

Los capítulos de la décima entrega, que también tienen nuevos decorados, cuentan con importantes tramas como la historia de la empresa familiar Garlo, una gran juguetera con tiendas propias que reflejará el auge de este sector en la España de inicios de los 80. En esta parte de la serie, Ane Gabarain y Jon Plazaola se reencuentran después de haber trabajado juntos en Allí abajo, donde también actuaban como madre e hijo. Así, la actriz dará vida a Carmen, una mujer que sabe perfectamente de las carencias de su niño, que debe cuidar de su marido enfermo (Jesús Castejón) y que guarda un terrible secreto. Pero no solo eso, al barrio vuelve una antigua conocida, doña Visi (Ángeles Martín), que llega de Finlandia para dar un giro inesperado en la vida de Benigna y Quintero.

David Broncano y su equipo de 'La Resistencia' arrasan con su cameo en 'Amar es para siempre'

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), Amar es para siempre cuenta con uno de los mejores equipos técnicos de la televisión. En la producción ejecutiva está Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal TV), quien también dirige esta serie que ha conseguido su máximo de cuota del año con un 13,8%. Verónica Viñé, Beatriz Duque y Ángel Agudo son los coordinadores de guion de los nuevos capítulos de la décima temporada y el casting está realizado por una de las agencias más importantes del momento, Alien Casting, de Álvaro Haro y Eneko Botana.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie