Lucía Jiménez

Tras la pandemia del COVID-19

Entrevistamos a Lucía Jiménez: 'No habrá más besos en Amar es para siempre'

La actriz está a punto de retomar el rodaje de la serie que emite Antena 3 y lo hace tranquila y confiada por las estrictas medidas de seguridad y protección dispuestas en el set

por Paloma Anaya

Para Lucía Jiménez el mundo se detuvo a mediados de marzo cuando estaba en pleno rodaje de la serie diaria más vista de la televisión, Amar es para siempre. Afortunadamente regresó a su hogar en Madrid donde la actriz encuentra la felicidad al lado de su marido, el también actor Benito Sagredo, con quien se casó en 2008, y sus tres hijos, de nueve, siete y cuatro años. Después de más de dos meses de incertidumbre, la inolvidable protagonista de Al salir de clase o La señora a punto está de retomar el trabajo y será ella quien protagonice la primera escena de un rodaje en televisión desde que se decretara el estado de alarma.

VER GALERÍA

Charlamos con ella de sus días en familia, del miedo y la incertidumbre que ha vivido y sobre Irene Eguía, un personaje que le ha dado grandes alegrías y al que le esperan sorprendentes novedades debido a la pandemia. "No habrá más besos entre Irene y Armando", admite la protagonista de Amar es para siempre, entre otras medidas de prevención. Después de haberse sometido al test del coronavirus, la intérprete segoviana ha dado negativo y está dispuesta y llena de ilusión por volver a ponerse delante de las cámaras con plena seguridad por los medidas de protección y aislamiento dispuestas en el set. 

 

-Lo primero ante todo espero que estés bien tú y tus seres queridos...¿Cómo te encuentras?

Estoy bien, sorprendida por todo lo que esta pasando. Pienso cada día que lo recordaremos como una época que no sé porque nos ha tocado vivir, pero que en algún momento todo volverá a la normalidad. ¡Qué maravilla sería si llegara pronto!

-¿Qué estabas haciendo cuando el mundo se detuvo?

Estaba rodando Amar es para siempre, pero para mí realmente se detuvo el mundo cuando se pararon los colegios. Fue cuando dije esto va muy en serio. Yo ya tenía respeto al virus, pero entonces pensé esto es muy grave y no ha hecho nada mas que empezar.

-¿Cómo estás pasando estas semanas de aislamiento?

Han sido dos meses con todo tipo de sensaciones y emociones, con mucha pena, mucho miedo y mucha incertidumbre, en los que he estado haciendo una vida familiar, que también es una suerte poder estar en casa con los niños, y dando las gracias todos los días. Por las noches me acostaba y pensaba: 'Parece que estamos viviendo una guerra'. Me metía en la cama, cruzaba los dedos y decía: 'Por favor que estemos todos bien, que nadie empiece con síntomas...'  Ha sido espeluznante. 

-¿Has sentido la pérdida de algún amigo o ser querido?

Familiares cercanos no, pero sí amigos y amigos de mi familia.

-Vaya susto lo de tu compañero Iñaki Miramon que sufrió los estragos de la enfermedad.

Sí, pero afortundamente está fenomenal y ya lo ha superado.

-¿Estarás entretenidas con tres niños? 

Sí, claro, no paro. No me da tiempo a casi nada con la cantidad de cosas que tienen que hacer para el cole y que, en una situación tan extrema, trato de hacerles 'La vida es bella', como si no pasara nada para que no lo vivan con angustia, aunque están más que informados y saben perfectamente lo que está pasando. Lo que peor llevo es el mundo de la cocina y la compra, todo el día haciendo menús y yendo a la compra, es agotador.

 

VER GALERÍA

 

-¿Cuál ha sido tu hobby?

Mi hobby principal es darles todo el amor a mis hijos, ahora que estoy en casa, y jugar mucho con ellos.

-¿Qué has descubierto en este confinamiento?

He descubierto lo bien que se está parando. Hasta ahora teníamos la sensación de que si no haces nada es como si estuvieras perdiendo el tiempo, pero cuando de repente todo se para y te obligan a no hacer nada, dentro claro está de que tengo tres hijos pequeños, he descubierto una vida más tranquila y puedo vivir cada momento con calma.

-¿Has tenido tiempo para estudiar guiones?

Como todavía no se sabía muy bien lo que iba a pasar, nos han enviado los guiones hace muy poquito. Los que teníamos nos dijeron que no nos los estudiásemos porque iban a cambiar, aunque también no sé si hubiese tenido la capacidad de ponerme a estudiar sin un horizonte claro. Ahora ya sí que ya me toca.

-¿Tenéis fecha ya de regreso para el rodaje de 'Amar es para siempre'?

Si todo va bien comenzamos el próximo lunes. Está todo preparado, la productora está pendiente de lo que dicte el Gobierno.

-¿Cómo crees que se retomarán los rodajes? ¿Habrá nuevas directrices y cambio de guión en cuanto a los besos?

La productora ha tomado todas las medidas para que el equipo técnico y artístico esté lo más cuidado y protegido posible. No va a haber besos. ¡No hay más besos entre Armando e Irene! (se lamenta) Todo está super medido, han tomado todas las medidas de seguridad y cada actor ha recibido los informes de protocolo. Yo ya he estado en el set haciendo una prueba de vestuario y maquillaje y estoy muy tranquila, en ese sentido, porque lo están haciendo muy bien.  A todos nos han hecho el test, hemos dado negativo, y nos los repetirán cada 15 días.

 

VER GALERÍA

 

-Háblame de Irene

Irene es una persona que se complica mucho la vida, no sabes por dónde va a salir, te está diciendo una cosa y quiere conseguir la otra...Es tremenda. Me lo estoy pasando genial y me estoy divirtiendo mucho, pero la energía de Irene me agota porque es muy complicada. Realmente hay gente así, que tiene una ambición y un objetivo en la vida y, sin escrúpulos ,va a por ello. Y yo creo que Irene ha hecho cosas horribles. 

-¿Qué nos tiene reservado para esta temporada de 'Amar es para siempre'?

Tiene muchísimo lío porque la venganza está sobre la mesa.  Irene ha sufrido mucho por Armando y no se va a ir de rositas. La trama está super interesante y es muy divertido de interpretar como actriz, porque tiene un montón de oportunidades y cosas que le van a pasar. 

-¿Qué elegirá entre su salud mental o su relación con Armando?

Habrá un momento en el que va tener la oportunidad de elegir entre el buen o el mal camino, todo se va a poner delante de ella, y ya no puedo decir más.

 

VER GALERÍA

 

-¿Crees que lo hace todo por amor?

Sí, está locamente enamorada, pero es un amor tóxico, enfermo. Realmente ella sufre y es víctima, pero se está equivocando, porque todos sus actos hacen sufrir a todo el mundo. Su objetivo número uno es que Armando se enamore de ella y es lo que nunca ha sucedido porque Armando amaba a su mujer. ¿Ha querido a Irene? Pues sí la habrá querido, la ha deseado, pero enamorado de ella no está, él es un objetivo inalcanzable, aunque en el fondo se deseen.

-Y después de hacer un personaje tan intenso, llegas a casa y tu vida real nada tiene que ver (un matrimonio estable, tres hijos...)

A veces él me dice no estás en un culebrón, porque yo ahora les digo que soy la reina de los culebrones. Hay escenas...La verdad es que estoy disfrutando mucho como actriz, porque aunque es una serie muy complicada en cuanto a guiones, madrugones y demás, hay un buen ambiente entre los compañeros y se trabaja a gustísimo..

-Vas a cumplir doce años de matrimonio y quince de noviazgo. ¿Cuál es el secreto?

 ¿Quince años llevo ya? Me lo dices y no me lo creo (se ríe). Desde el 2005 estamos juntos, sí , y para míe s una suerte haber podido encontrar a mi media naranja. El secreto creo que está en ser generosos, tener sentido del humor y respeto, y aparte, claro está, que la otra persona te guste, porque sin eso no habría nada que hacer. 

 

VER GALERÍA

 

-Sabemos que la música siempre ha formado parte de tu vida y fuiste la gran sorpresa de 'Tu cara me suena. ¿Cómo fue la experiencia?

La música ha estado y está muy presente en mi vida. De pequeña tenía un grupo de música y en mi primera película con David Trueba 'La buena vida' ya aparecí ya en el casting con una guitarra. Hace poco también hice una película 'Casi cuarenta', que es la historia de una cantante que se va de gira y también he hecho musicales. Además, mi hermana es cantante profesional y yo la admiro muchísimo, porque aparte de que tiene una voz increíble es una gran artista. Y respecto a 'Tu cara me suena' fue una gran oportunidad. Al principio tenía mucho miedo porque lo veía muy difícil, pero me convencieron y fue una época muy intensa, pero muy divertida de mi vida. 

- 'Al salir de clase' fue la serie diaria que te dio a conocer al gran público

Sí, fue mi segundo trabajo. El primero fue la película de David Trueba, La buena vida, con la que cumplí mi sueño de ser actriz, algo con lo que había soñado desde pequeña, y pensaba que ahí se acababa todo. Fue entonces cuando me llamaron para un segundo trabajo que era 'Al salir de clase' y recuerdo que era muy pequeña y estaba en pleno desarrollo. Aprendí mucho, porque yo hasta ese momento solo había hecho cine. Fue como un master para una niña de 17 o 18 años.

-¿Hicisteis piña? ¿Sigues manteniendo el contacto con tus compañeros?

El recuerdo que tengo de todos ellos es como si fuesen mis amigos del instituto. Cuando quedamos o hablamos por el chat que tenemos hay un ambiente muy bonito, muy sano y de mucho cariño, que se asemeja al de los amigos del instituto o la universidad. Hace poco nos reunimos y fue muy curioso vernos veinte años después. Vino hasta Elsa (Pataky) que estaba de paso por Madrid para hacer algo de trabajo. Nos reímos muchísimo, no queríamos que la noche acabase.

 

VER GALERÍA

 

-¿Algún nuevo proyecto en mente?

Ahora mismo me conformo con terminar esta temporada y que todo vaya bien. Mi cabeza no está para pensar más allá, necesito un poquito de calma. Llegarán proyectos, sé que hay mucho movimiento.

-Aparte de la interpretación, te dedicas a otros negocios. ¿Has podido abrir tu tienda de juguetes?

Nada de momento, está todo parado.

-¿Cómo ves el futuro del cine, la televisión, el teatro?

El teatro lo veo más complicado, de momento. En cuanto a la televisión, 'Amar es para siempre' es la primera serie que arrancará en España después del coronavirus. Es histórico lo que vamos a vivir, y además yo tengo la primera escena. Y respecto al cine, pienso que sí que va a haber producciones, pero comenzarán más adelante.

-¿Qué es lo primero que harás cuando acabe el confinamiento?

Lo que más me apetece es poder ir a ver a mis padres y a mis suegros. Es lo que más me va a costar y lo que más angustia me provoca, porque siempre da miedo y quiero ser muy cauta. Si cerrara los ojos, me encantaría verme en una reunión familiar en condiciones.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie