Michael Schumacher y Corinna Betsch

Jean Todt, presidente de la FIA, desvela el papel fundamental de la esposa de Schumacher tras el accidente: 'Ella quería que sobreviviera'

El artífice de los grandes éxitos del tándem Schumacher-Ferrari ha concedido una entrevista en la que habla del actual estado del piloto de Fórmula 1

por hola.com

La vida de Michael Schumacher cambió para siempre el 29 de diciembre de 2013. Aquel día el piloto de Fórmula 1 sufrió una aparatosa caída mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su cabeza golpeó con una roca provocando una grave lesión cerebral que le obligó a estar ingresado en el hospital de Grenoble durante nueve meses. Desde que fue dado de alta, permanece en su casa de Ginebra junto a un equipo profesional de cuidadores y terapeutas que sigue de manera exhaustiva su evolución. Sin embargo, poco se sabe del estado de salud del que fuera siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y la escasa información que trasciende es gracias a su círculo más cercano. En esta ocasión ha sido Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y artífice de los grandes éxitos del tándem Schumacher-Ferrari, el encargado de revelar, en una entrevista concedida al diario alemán Bild, la importancia de Corinna Betsch , la mujer del káiser, en todo el proceso

VER GALERÍA

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna sigue vivo. Ella quería que Michael sobreviviera. Lo hizo, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra estas consecuencias y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando”, ha declarado el que fuera la mano derecha del piloto. Jean Todt, que actualmente preside la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha añadido: "He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción". 

Michael Schumacher será operado para recibir un tratamiento con células madre

Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'

Jean Todt sigue muy cerca la evolución de su gran amigo y mantiene una excelente relación con la familia del piloto. Además de valorar el esfuerzo titánico de Corinna durante estos años, ha confesado que Mick, el hijo de Schumacher y heredero de su pasión por la Fórmula 1, "siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle". 

VER GALERÍA

Michael Schumacher y Corinna Betsch se casaron en agosto de 1995. Dos años después, nació Gina-María, la primera hija de la pareja, que ha heredado la pasión de su madre por los caballos y es amazona profesional. 

VER GALERÍA

En 1999, llegó al mundo Mick, quien sigue la estala de su padre en el automovilismo. "Mi padre forma parte de mí y estoy feliz por eso. No sería la persona que soy si no fuese por él", declaró antes de su debut como piloto de Fórmula 1 de la escudería Haas F1 Team. El joven tampoco se olvida de su madre en sus entrevistas. "Es la mejor madre del mundo. La considero un ejemplo fundamental en mi vida", dijo en El Mundo.

VER GALERÍA

Corinna, desde un principio, se refugió en el enorme amor que siente por su marido y ha evitado pronunciarse sobre el estado de salud del piloto. Tan solo rompió su silencio a finales de 2019, cuando desveló en la revista She’s Mercedes Magazine, que Schumacher se encontraba "en las mejores condiciones posibles". "Nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarle", aseguró. También explicó el porqué de este hermetismo: "Estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su salud". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie