corinna-schumacher

Corinna Schumacher, espectadora de excepción en el debut de su hijo al volante de un Ferrari

Mick Schumacher ha tomado el relevo de su padre Michael, heptacampeón del mundo de F1, en el mundo del motor

por Gtresonline

Hacía años que se mantenía alejada de los circuitos, pero Corinna Schumacher ha vuelto a las pistas de automovilismo por un motivo muy especial: su hijo Mick se estrenaba por primera vez al volante de un Ferrari. Desde el fatídico accidente de esquí que su marido, Michael Schumacher -conocido heptacampeón de Formula 1-, sufrió en diciembre de 2013, su esposa ha permanecido a su lado en todo momento aunque, en esta ocasión, se ha desplazado hasta Barhein para ser testigo de excepción del debut de su primogénito en la categoría más importante del mundo del motor. Desde que era apenas un niño, este quiso seguir los pasos de su laureado padre y en la actualidad, con 20 años, es piloto de F2 con el equipo Prema, además de pertenecer a la Academia de Pilotos de Ferrari desde enero de este año.

VER GALERÍA

El acontecimiento ha tenido lugar fuera de la competición oficial, durante los tests que la escudería italiana está realizando en el circuito de Sakhir, en el emirato árabe, donde el joven ha vivido su primera experiencia a los mandos del Ferrari SF90. Mick lleva la velocidad en la sangre y parece haber heredado las habilidades de su padre al ser el segundo piloto más rápido de la jornada, tan solo por detrás de Max Verstappen, cuyo progenitor, casualmente, fue compañero de Michael Schumacher en el equipo Benetton en la temporada de 1994.

VER GALERÍA

Unas pruebas que fueron seguidas muy atentamente por Corinna que no perdió de vista ni un instante el monoplaza de su hijo desde el muro situado en los límites de la pista. Ataviada con unos cascos para proteger sus oídos del fuerte sonido de los motores, se mostró muy sonriente y estuvo muy pendiente de inmortalizar el momento con su teléfono móvil. Una vez concluidos los entrenamientos, el joven piloto se reunió con su madre y con su compatriota Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1 y militante de la escudería Ferrari, para reponer fuerzas y disfrutar de un refrigerio sentados en una terraza al aire libre.

VER GALERÍA

El pasado mes de enero, Schumacher cumplía 50 años, un acontecimiento muy destacado que su familia quiso aprovechar para emitir un comunicado asegurando que está "en buenas manos" tras el grave accidente de Michael el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. Un aniversario que tanto fundación benéfica del campeón de Fórmula 1, Keep Fighting, y la escudería italiana, Ferrari, han celebrado a través una exposición conmemorativa para recordar su figura en su museo de Maranello, Italia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie