michael schumacher

Así celebrará la familia de Michael Schumacher el 50 cumpleaños del deportista

La familia del campeón de Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que anuncia varias iniciativas para conmemorar una fecha tan señalada

por Gtresonline

Acaba de cumplir 50 años, pero su estado de salud es todo un misterio. Desde que ya hace 5 años Michael Schumacher sufriera un grave accidente mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, poco se sabe acerca del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. El hermetismo de su entorno más cercano se mantiene intacto desde aquel 29 de diciembre de 2013 y no ha sido hasta ahora, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, cuando la familia se ha decidido a emitir un comunicado en el que asegura que "está en buenas manos". Asimismo, en el escrito, hecho público a través de la Fundación Keep Fighting (creada para mantener viva su memoria) se anuncia el lanzamiento de una aplicación a modo de museo virtual y de una exposición en Colonia para recordar sus logros deportivos.

VER GALERÍA

"Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael con vosotros y agradeceros desde el fondo de nuestros corazones que podamos hacer esto juntos. Se trata de otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a él y a vosotros, sus admiradores, al celebrar sus triunfos. Esperamos que lo disfrutéis. Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también!", se puede leer en el documento.

Ante todo, la familia Schumacher, con Corinna, esposa del piloto a la cabeza, quiere agradecer el apoyo de sus fans y pide compresión ante la delicada situación por la que están atravesando. "Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Comprended que seguimos los deseos de Michael y tratamos un asunto tan delicado como la salud como siempre se ha hecho, en privado. Al mismo tiempo, os damos las gracias por vuestro cariño y os deseamos un feliz año 2019 lleno de salud".

VER GALERÍA

Para honrar y recordar al 'Kaiser' en una fecha tan señalada Ferrari, la mítica escudería italiana con la que logró 5 de sus 7 campeonatos mundiales, también ha querido rendirle un homenaje muy especial en su museo de Maranello a través de una exposición conmemorativa, Michael 50, en colaboración con Keep Fighting. "Schumacher ocupa un lugar especial en la historia de Ferrari, que ha estado marcada por sus numerosos récords. Entre 1996 y 2006, el campeón alemán ganó 5 títulos individuales consecutivos, de 2000 a 2004, y realizó una importante contribución al recorrido de la ‘Scuderia’ con seis títulos de fabricantes durante esos años", ha comunicado la entidad.

VER GALERÍA

Las salas del museo recordarán a través de todos sus vehículos y otros objetos significativos los momentos más memorables que Michael regaló a todos los aficionados al motor, creando toda una leyenda entorno a su nombre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie