michael-schumacher-g3

La emotiva carta de la mujer de Michael Schumacher en la que habla de su marido

El músico alemán Sascha Herchenbach compuso hace cinco años una canción en homenaje a su ídolo y la esposa del piloto quiso agradecérselo con esta misiva

por hola.com

Este diciembre se cumplirán cinco años desde que un accidente de esquí retirase de la vida pública al piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Aquellas primeras horas y posteriores días fueron de una crudeza extrema, pues se desconocía si el alemán superaría las severas lesiones cerebrales que sufrió. Finalmente fue así, aunque, cinco años después, sólo las personas más allegadas al piloto conocen su verdadera situación. La familia siempre ha mantenido las informaciones sobre su estado de salud en la más estricta intimidad, si bien se ha celebrado sus pequeños progresos y aún la esperanza por una mejoría se mantiene. 

VER GALERÍA

Lo cierto es que aquellos primeros momentos fueron muchos los seguidores que apoyaron al piloto y su familia con mensajes. Sascha Herchenbach fue uno de ellos. Este músico alemán compuso una canción homenaje a su ídolo bajo el título 'Nacido para luchar', tema que quiso enviar a la mujer del piloto, que no dudó en contestarle. El contenido de esa misiva se ha hecho público ahora, casi un lustro después. 

"No esperaba obtener respuesta y me sentí abrumado. La carta estaba escrita a mano y firmada por Corinna con un membrete. Escribió que estaba muy agradecida por el regalo y que le había ayudado a ella y a su familia en ese difícil momento", ha explicado el artista al diario germano Bunte. 

VER GALERÍA

"Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá", escribió la mujer de Michael Schumacher como despedida de esta carta, que suponen las últimas palabras de Corinna tras lo ocurrido, ya que dicha tarea ha quedado relegada a Sabine Khem, antigua jefa de prensa del deportista en su etapa en la Fórmula 1.   

Medios europeos como Bunte Expressen aseguran que actualmente Michael Schumacher se encuentra en su domicilio, donde un equipo profesional de cuidadores y terapeutas sigue su evolución a diario y le ayudan con la rehabilitación. Su familia percibe del piloto pequeñas señales comprensibles sólo por aquellos que mejor le conocen. "Tanto Corinna como sus hijos aún esperan que ocurra un milagro médico", confesaba en noviembre de 2017 un amigo de la familia en conversación con la publicación alemana.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie