Michael y Corinna Schumacher

La mujer de Michael Schumacher habla por primera vez sobre su estado

Corinna ha concedido una entrevista en la que se refiere a cómo se encuentra el expiloto, seis años después del grave accidente de esquí que sufrió

por hola.com

Este mes de diciembre se cumplen 6 años del trágico accidente que tuvo el expiloto Michael Schumacher en la estación de Meribel, en Francia. Hasta el momento, su mujer Corinna, que no se ha separado desde entonces ni un minuto del campeón de Fórmula Uno, había guardado silencio, aunque ahora ven la luz unas declaraciones, las primeras que hace, en las que se refiere a cómo se encuentra su marido. En la revista Mercedes She Magazine, Corinna explica que se están volcando en mejorar la situación en la que se encuentra el deportista. “Puede estar seguro de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo” dijo. Durante estos años, no se han dado demasiado detalles acerca del estado del expiloto ni de las terapias que sigue, una discreción a la que se ha referido.

VER GALERÍA

“Por favor, comprenda que estamos siguiendo los deseos de Michael manteniendo un tema tan sensible como la salud, como siempre ha sido, en privado”. En las mismas declaraciones, la mujer del deportista se refiere a su hija Gina, que es una consumada amazona. “Mi esposo predijo que su hija, Gina, se convertiría en una campeona” declaró -su hija ganó una medalla de oro con el equipo alemán en el Campeonato Europeo de Reining, este 2019 en Suiza-. “No olvido a quien debo agradecérselo, a mi esposo Michael” contó, hablando del rancho suizo en el que tienen unos 40 caballos y que compró Michael con motivo de su décimo aniversario de bodas en 2005.

VER GALERÍA

Algunos medios europeos, como Bunte o Expressen, cuentan que el deportista está en su domicilio, donde un equipo profesional de cuidadores y terapeutas sigue su evolución a diario y le ayudan con la rehabilitación. “Tanto Corinna como sus hijos aún esperan que ocurra un milagro médico", confesaba en noviembre de 2017 un amigo de la familia. Un accidente acabó de manera abrupta con la carrera del alemán, durante lo que se suponía que debían ser una felices vacaciones familiares en la nieve. Tras largos meses hospitalizado, abandonó el hospital en septiembre de 2014 y prosiguió su recuperación en la casa de campo que posee la familia en Gland (Suiza). Desde entonces, poca información ha trascendido sobre su estado de salud.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie