GeorgeClooney-Italia-MEGA

De vacaciones en Italia con su familia después de dos años

George Clooney recorre los lugares afectados por las desastrosas inundaciones en el Lago Como y ayuda a las víctimas

El artista se ha interesado por los destrozos causados por la lluvia en los pueblos de la zona y se ha ofrecido a ayudar en la recaudación de fondos

por M. J. Somoza

Diversas zonas del mundo se están viendo este verano muy afectadas por intensas lluvias que están provocando inesperadas inundaciones y riadas que destruyen todo a su paso. Holanda, Bélgica, Alemania, China y el norte de Italia han sido algunos de los lugares que en las últimas semanas han tenido que lamentar no solo numerosos daños materiales sino, por desgracia, víctimas mortales. Uno de los lugares más afectados en los últimos días ha sido la zona del Lago Como, refugio de uno de los actores más conocidos de Hollywood. George Clooney ha escogido este magnífico paraje italiano para descansar como cada verano y es allí donde se le ha podido fotografiar junto a su mujer Amal Clooney (están con sus mellizos Alexander y Ella de cuatro años). Las inundaciones y corrimientos de tierra no han afectado a su vivienda pero sí a los alrededores por lo que el artista, que ama su particular paraíso, no se ha quedado de brazos cruzados.

¿Van a ampliar la familia George y Amal Cloone en los próximos meses? Esta es su respuesta

El disgusto que George y Amal Clooney se han llevado durante su estancia en España

VER GALERÍA

Un día después se le pudo ver evaluando los daños y ayudando a sus vecinos a limpiar las entradas de sus casas y las calles, como se ha informado. “Vino directamente al ayuntamiento para ver lo que había pasado y revisamos los daños” comentó el alcalde de Laglio Roberto Pozzi a The Times. “Estaba realmente preocupado y dijo que quería ayudar. Estamos recaudando fondos y creo que él utilizará sus propios canales para hacerlo también y que así podamos ayudar a la gente que se ha quedado sin casa” explicó. El alcalde especificó que después de tres días de intensa lluvia comenzaron los corrimientos de tierra e inundaciones, que anegaron calles enteras e incluso destruyeron algunas viviendas. Más de sesenta familias han tenido que ser evacuadas.

El propio actor ha contado cuál ha sido su impresión al recorrer la zona afectada, declaraciones que fueron recogidas por un canal de televisión que hacía un reportaje. “Es mucho peor de lo que pensaba. He estado hablando con el alcalde, habrá mucho trabajo y costará millones de dólares, pero esta ciudad es fuerte. Reaccionará y volverá más fuerte. Es una ciudad con mucha resiliencia” aseguró. No es la primera vez que el intérprete de Ocean's Eleven muestra su lado más solidario. Una de las últimas ocasiones fue hace un año cuando prestaron su apoyo económico a la población de Beirut afectada por una terrible explosión en el puerto. La Cruz Roja Libanesa, Impact Lebanon y Bytna Baytak fueron las tres asociaciones elegidas por el matrimonio a las que, en total, donaron 100.000 dólares, según un comunicado de la pareja publicado por la revista People.

VER GALERÍA

¿Nuevo bebé en camino?

Este suceso ha empañado en cierto modo la estancia de George en el Lago Como, destino al que ha vuelto con su familia después de dos años. La crisis sanitaria retrasó este regreso que la pareja está aprovechando al máximo para descansar y conocer lugares cercanos. Se desplazaron por ejemplo a la localidad de Cernobbio, donde disfrutaron de un bonito día en familia. Tras comer todos juntos en el Grand Hotel Villa D'Este, uno de los más exclusivos de la localidad, se lo pasaron en grande observando a unos patos que hicieron las delicias de Ella y Alexander, que cumplieron los cuatro años el pasado julio.

Los mellizos de George y Amal van a seguir siendo los reyes de la casa, al menos por ahora. Al contrario de lo que se estaba especulando en los últimos días, el actor y la abogada no están esperando otro bebé. El Daily Mail indicaba, mencionando al representante del matrimonio, que "las historias que dicen que Amal Clooney está embarazada no son ciertas". El actor contó a finales del pasado año lo importante que fue la llegada de Amal a su vida, haciendo balance de sus seis años de matrimonio. "No hay duda de que tenerla en mi vida lo cambió todo para mí", explicó en una entrevista con CBS Sunday Morning. "Fue la primera vez que todo lo que ella hacía y todo lo que tenía que ver con ella era más importante que yo mismo", ha aseguró. La pareja se casó en septiembre de 2014 en una romántica ceremonia en Venecia, cuyas celebraciones se prolongaron durante tres días y cuyas imágenes y detalles se pudieron ver en la revista ¡HOLA! en una espectacular exclusiva mundial.

Haz click para ver el documental de George Clooney, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie