George Clooney y Amal Clooney en un evento en Nueva York en 2019

El generoso donativo de Amal y George Clooney tras la tragedia de Beirut

El actor y la abogada han aportado fondos a diferentes asociaciones para ayudar a paliar los terribles daños de la explosión en la capital de El Líbano

por Ivanova Serrano

Tras la terrible explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado martes son muchas las personas y las asociaciones que están brindando su ayuda a los más afectados por esta tragedia en la capital de El Libano. Amal y George Clooney han sido algunas de las celebrities que han querido tender su mano en estas circunstancias, ya que esta situación tan devastadora le ha tocado muy de cerca a Amal, no en vano la abogada nació en la capital libanesa en 1978 y, como ella misma ha explicado en más de una ocasión se sigue sintiendo "una refugiada de El Libano en Reino Unido".

La pareja, en su deseo por ayudar, ha decidido prestar su apoyo económico a la población afectada por la explosión a través de aportaciones a diferentes organizaciones benéficas, cuya misión está siendo socorrer a los libaneses más afectados en estos complicados momentos. La Cruz Roja Libanesa, Impact Lebanon y Bytna Baytak han sido las tres asociaciones elegidas por el matrimonio a las que, en total, han donado 100.000 dólares, según un comunicado de la pareja publicado por la revista People, en el que ambos han expresado su gran preocupación por la situación del país y sus habitantes, con la esperanza de que otros también puedan prestar su ayuda para ayudar a atender a los heridos y paliar los graves daños.

Una pareja muy solidaria

Conocida por apoyar diferentes causas, la pareja formada por el actor y la abogada han hecho en anteriores ocasiones otras importantes donaciones, como el millón de dólares que aportaron para luchar contra el coronavirus. Ahora, que la tragedia de Beirut suma más de 150 fallecidos, además de más de 5.000 afectados y decenas de desaparecidos, Amal y George Clooney solo esperan que su aportación pueda ayudar a quienes más lo necesiten. 

George Clooney, el actor mejor pagado según la revista 'Forbes'
5 años después, Amal Clooney recupera una de las piezas más especiales de su armario

Haz click para ver el documental de George Clooney, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie