ana-peleteiro

¡Doble celebración! Ana Peleteiro bate el récord de España y gana el bronce en la final de triple salto

La atleta gallega de 25 años da la séptima medalla olímpica al palmarés español

por hola.com

Ana Peleteiro ha realizado su mejor actuación en Tokio 2020. La gallega no solo se ha alzado con el bronce gracias a su salto de 14.87 en la final de triple salto, sino que también ha batido dos veces el récord de España y se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en los Juegos Olímpicos. La de Ribeira completó el podio de una final en la que Yulimar Rojas estableció una nueva plusmarca mundial de 15,67.

Así son Fátima Gálvez y Alberto Fernández, la enfermera y el músico que han dado a España el primer oro en Tokyo

La gallega se ha convertido en una de las mejores atletas españolas y no solo lo demuestra esta medalla olímpica, sino también su trayectoria desde sus inicios hasta Tokio. Nacida en la localidad coruñesa de Ribeira en 1995, destacó en el atletismo desde muy joven coronándose campeona del mundo júnior en 2012 a los 16 años. Su grandes proesoss deportivos la llevaron a mudarse a Madrid y unirse a las fila del Centro de Alto Redimiento Deportivo, pasando posteriormente a Guadalajara, donde se entrena bajo las órdenes de otro olímpico, Iván Pedroso, quien además entrena también a su rival Yulimar Rojas.

La dedicatoria más especial de Ray Zapata, ganador de la sexta medalla para España, a su hija Olympia

En su palmarés cuenta con dos bronces europeos en 2018, un oro continental en Glasgow 2019 con el que se hizo con la marca nacional de triple salto de 14.37 y que ahora ha superado con creces. Tiene además una plata en el último Europeo de pista cubierta. 

Activa en las redes sociales y amante de los animales

La gallega se ha mostrado muy activa en las redes scoailes, sobre todo estos últimos días en la Villa Olímpica. Famosos ya se han ehcho sus vídeos de Instagram y TikTok, en esta última se corona como la reina de los bailes donde muestra su lado alegre y divertido junto a otras compañeras.

Ana se declara una defensora y amante de los anmales. Muestra de ello es su mascota Tokio, que recibe el mismo nombre que la ciudad en la que se disputan estos Juegos Olímpicos, y las imágenes que comparte en sus redes sociales. "Se pasa todo el día dando besos a diestro y siniestro y os juro que lo amo", escribó en una de sus muchas publicaciones.

Loading the player...

Amante de los animales y la moda, así es Ana Peleteiro, la medallista de Triple Salto que concursaba en 'El Desafío'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie