El Cordobés y Virginia Troconis

Manuel Díaz 'El Cordobés' reaparece junto a su mujer tras sufrir un susto en su vuelta a los ruedos

El torero ha sido fotografiado en Marbella luciendo la mejor de sus sonrisas

por hola.com

"Satisfecho por la noche de ayer en Fuengirola al haber logrado vender todo el aforo disponible. También por haberme sobrepuesto a las dificultades que tuvo la corrida y demostrar con mi entrega el respeto que os tengo a vosotros y a mi profesión. ¡Gracias a todos!". Así de sincero se mostró Manuel Díaz 'El Cordobés' después de la accidentada cogida que tuvo en la Plaza de Toros de Fuengirola, en Málaga, el pasado viernes. Finalmente todo quedó en un susto, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que se encontraba perfectamente. De hecho, este fin de semana ha reaparecido luciendo la mejor de sus sonrisas.

- La rotunda decisión de Manuel Díaz 'El Cordobés' que afecta a la relación con su padre

VER GALERÍA

Lo ha hecho acompañado de su mujer, Virginia Troconis, mientras disfrutaban del buen tiempo en Marbella. La pareja no dudó en posar ante los fotógrafos mostrándose de lo más sonrientes y cómplices. Manuel llevaba un look de sport, combinando un polo de color gris con un bañador en tonos azules y alpargatas; mientras que la bella venezolana lució un veraniego mono con un original estampado en tonos morados y amarillos, además de un llamativo bolso en tamaño XXL de color rosa flúor

- Alba Díaz posa feliz con sus padres tras su graduación: 'Estoy tan orgullosa'

Solo hay que ver estas imágenes para darse cuenta de que 'El Cordobés' se ha recuperado sin problemas y que, como él mismo dijo, todo quedó en un susto. "Bien, la verdad que muy contento y muy feliz. Un pequeño susto, pero son gajes del oficio", dijo el torero al salir de la plaza asegurando que se encontraba bien. "Muy agradecido a la afición de Fuengirola y a toda la gente que ha venido aquí hoy", añadió Manuel, que se ha reencontrado con su público después de volver a los ruedos tras recuperarse de una lesión. Su siguiente parada será este viernes, 30 de julio, en Inca (Mallorca). Después continuará en Almendralejo (Badajoz) el 15 de agosto y, al día siguiente, toreará en Vitigudino (Salamanca). "Cuatro citas que me llenan de ilusión. ¿Quién se viene?", preguntó a sus fans. 

VER GALERÍA

Momentos de tensión

Así de preocupadas vimos a su mujer, Virginia Troconis, y a su hija mayor, Alba Díaz, en las gradas de la Plaza de Toros de Fuengirola. El diestro tuvo una aparatosa cogida dando una voltereta que teminó en el suelo, por lo que todo el público se asustó en un primer momento. Las dos se llevaron la mano a la boca tras ver lo que había sucedido, sin embargo, después se abrazaron y pudieron respirar tranquilas. "Llegar a la meta cuesta. Y, cuando ya estás en ella, mantenerte cuesta más. Procura no descuidarte, ni mirar hacia detrás. O todo lo conseguido te lo vuelven a quitar. Aquí, no regalan nada. Todo tiene un alto precio. Peldaño que vas subiendo, peldaño que hay que pagar", escribió 'El Cordobés' en sus redes sociales después de su cogida. Durante estos días, el diestro ha recibido el cariño de muchos amigos y compañeros, como es el caso del cantante Miguel Poveda, la actriz Belén López o el torero David Fandila 'El Fandi', que le dedicó unas palabras llenas de admiración: "Gracias por tanto maestro, aquí tiene un compañero y un amigo incondicional". 

¡Una familia muy marchosa! Manuel Díaz 'El cordobés' se divierte bailando salsa con su hija Triana

VER GALERÍA

Su familia, su mayor apoyo

Tres años después de anunciar su retirada por una lesión, 'El Cordobés' volvió a los ruedos el pasado mes de abril. Fue un momento muy importante para él, ya que no sabía si iba a volver a torear. En todo este tiempo ha contado con el apoyo incondicional de su familia, especial de su mujer. "Virginia me apoya muchísimo en todo esto. Si yo tenía dudas alguna vez, ella me decía: 'Manuel, tienes que hacerlo, porque tienes que cerrar tu círculo y porque has sido torero toda tu vida. Ella sabe el sufrimiento que yo tenía de que una lesión me impidiese al menos vestirme una vez más de luces. Ha sido un apoyo fundamental, y es de agradecer que tu familia esté contigo en las buenas y en las malas. Virginia no ha abandonado el barco y se ha mantenido firme", dijo en declaraciones a Europa Press. Además, Manuel explicó que para ella tampoco había sido fácil porque "ha visto la evolución de la lesión, la de horas que me he dedicado a rehabilitarme y a entrenarme, el sacrificio de la dieta estricta que estoy haciendo, porque me estoy privando de todo... y lo estoy haciendo gustosamente, porque esto tiene un sacrificio que no solamente es enfrentarte al toro, sino el sacrificio de todo lo que conlleva toda esta parafernalia. Y ella siempre estado muy consciente de sacrificar parte de su vida por dedicársela a lo que es importante en la mía, que es mi profesión. Entonces, Virginia ha sido un pilar fundamental, además de mis hijos".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie