Alba Díaz y Virginia Troconis apoyan a Manuel Díaz 'El cordobés' al vovler a los ruedos

TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Alba Díaz y Virginia Troconis, los talismanes de Manuel Díaz 'El cordobés' en su vuelta a los ruedos

Además de la mujer y la hija mayor del diestro también le apoyó en la plaza sus hermanos

por Belén Nava M.

Llevaba más de dos años soñando con este momento y parece que la realidad ha superado todas las expectativas. La tarde de este sábado Manuel Diaz 'El cordobés' volvía a vestirse de luces y reaparecía en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, . En esta vuelta, de la que el diestro hablaba en primicia con ¡HOLA!, ha contado con el completo apoyo de su familia, que no quiso faltar en esta significativa fecha. "Lo pasan mal por el peligro de estar ante un toro, pero ven mi ilusión y están confiados en que todo va a salir bien", nos explicaba. Así ha sido. Tanto su mujer, Virginia Troconis, como su primogénita, Alba Diaz Martín, estuvieron presentes en el tendido, muy pendientes a todos los movimientos y participando, al igual que el resto de asistentes, entre los que también estaban los hermanos de los toreros, Chema y Julio Benítez.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Virginia y Alba llegaron juntas y muy cómplices a la plaza gaditana (ambas con mascarillas oscuras con el nombre de 'El cordobés' bordado en la parte izquierda) y se sentaron una al lado de la otra en el interior de este coso conocido popularmente como El Pino. Manuel, que compartió cartel con sus compañeros Emilio de Justo y Enrique Ponce, les brindó un toro, aunque tal y como ellas mismas contaban tras la faena, más allá de este bonito detalle, lo "más bonito e importante" de la tarde había sido verle disfrutar tanto y estar a su lado. No en vano, para él era muy especial retomar su pasión después de una etapa complicada marcada por una doble operación de cadera de la que está ya muy recuperado.

VER GALERÍA

-Manuel Díaz 'el Cordobés' y Virginia Troconis celebran en familia y con cariñosos mensajes su 17 aniversario de boda

-¡Una familia muy marchosa! Manuel Díaz 'El cordobés' se divierte bailando salsa con su hija Triana

"Dicen que al lugar donde has sido feliz no debes tratar de volver. Yo creo que para lograr tu felicidad tienes que ir donde sea y cuantas veces haga falta. Ha sido una tarde muy especial. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño!", aseguraba Manuel, que aún está asimilando todas las emociones vividas y compartiendolas con su entorno, ese que tanto le ha apoyado en su rehabilitación y en su preparación para volver a ponerse frente al toro. Al terminar la faena cogió el coche y se desplazó hasta la casa de su madre, Maria Dolores, para reencontrarse con ella y sus hijos pequeños, Manuel y Triana, que prefirió que no acudieran a la corrida y se quedaran con su abuela porque quería que estuvieran tranquilos.

El apoyo de su hermano

Julio Benítez, hermano paterno de Manuel, aseguró a las puertas de la plaza que no podía faltar porque es consciente de la importancia de este regreso. "Me hace mucha ilusión venir y sé que a él también le hace que estemos aquí", aseguraba el diestro, añadiendo además que espera que pronto puedan compartir cartel juntos. Desde que ambos empezaron a tener contacto fluido hace ya cuatro años, cada vez comparten más tiempo juntos y han normalizado los vínculos familiares que les unen a pesar de que el padre de ambos sigue sin querer tener contacto con Manuel. "Con Julio me llevo muy bien, estamos juntos en Navidad, nos vemos en la playa, salimos a comer con Virginia y los niños, que lo llaman ‘tito Julio’... Y Alba con él se lleva muy bien. Hemos normalizado una situación que es real", nos contaba.

VER GALERÍA

 

 

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie