Tamara Falcó e Isabel Presyler

Superó el curso en Cocina Intermedia de la exclusiva academia parisina Le Cordon Bleu

El nuevo proyecto culinario de Tamara Falcó con el que hace un guiño a su madre

El primer libro de recetas de la marquesa de Griñón se publicará en octubre y reunirá los platos más significativos de su infancia y juventud

por Raquel Barahona

Desde que participó en MasterChef Celebrity 4 y se coronó como la ganadora de la edición, Tamara Falcó ha encontrado su vocación entre fogones. Tras demostrar su talento superando con muy buenas notas su exclusivo curso de cocina en Le Cordon Bleu, la marquesa de Griñón da un paso más en su carrera como chef y pone en práctica todo lo aprendido en estos últimos años con un libro de recetas, creado y editado por ella misma. "Por fin puedo contaros que el próximo 13 de octubre saldrá a la venta mi libro. Un libro que recoge recetas con mucha historia Las recetas de casa de mi madre, y donde podréis conocerme un poquito más", ha explicado Tamara junto a un vídeo en el que aparece con un vestido verde junto a una mesa redonda a la que no falta de nada: una elegante vajilla para seis comensales y un arroz en el centro listo para degustar.

VER GALERÍA

- Tamara Falcó relata cómo aprobó el examen de cocina a pesar de su ingrediente más temido

La grabación se hizo en el jardín de la casa donde creció junto a su familia y que dice mucho de lo que se podrá encontrar en el interior de su nuevo proyecto. En un guiño a su madre, este trabajo mostrará lo que Isabel Presyler y sus hijos solían degustar durante su infancia y juventud. En las imágenes también ha querido mostrar la portada del recetario en la que, bajo el título, aparece una bonita fotografía en blanco y negro de ella junto a su madre, a quien está muy unida. A pesar de que ha reconocido en ocasiones que Isabel no tiene grandes dotes culinarias, ambas comparten la pasión por la gastronomía. En un reportaje para ¡HOLA!, se reunieron en la cocina para preparar juntas la cena de Navidad en la que demostraron tener una excelente conexión maternofilial. 

En el anuncio de Las recetas de casa de mi madre, Tamara ha confesado sentirse muy "feliz" de poder anunciar su libro de recetas en el que ha estado trabajando durante meses junto con la Editorial Planeta y que verá la luz el próximo otoño. En 2014 ya mostraba su interés por la cocina con el libro Cupcake de Tamara. No obstante, se trató de un proyecto muy diferente en el que no estaba plasmada su característica personalidad. Después de su paso por el reality de Televisión Española y de volcar sus conocimientos en Cocina al punto con Peña y Tamara, la colaboradora de El Hormiguero debuta como editora afianzando su carrera en el mundo de la cocina, que tantas alegrías le está proporcionando

VER GALERÍA

- Descubrimos el club gastronómico de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Hace apenas un mes, la marquesa de Girñón compartía con sus seguidores la noticia de que había superado con nota su curso gastronómico y que, por tanto, había obtenido el Certificado de Cocina Intermedia de la prestigiosa academia de arte culinario de París, Le Cordon Bleu. Meses antes ya consiguió superar el nivel básico del programa Grand Diplôme, del que ha formado parte, y no tiene dudas ante sus planes más próximos. Quiere seguir avanzando y conseguir el siguiente nivel en cocina avanzada y en pastelería en la misma escuela. Una Tamara imparable que ha demostrado con creces su valentía y su ambición.

 Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie