Alice Campello

Ellas dicen basta

Alice Campello no está sola: Edurne y otras parejas de futbolistas que se han rebelado contra los insultos

La actuación de Álvaro Morata en la pasada Eurocopa ha hecho que parte de la afición vuelque su frustración en su mujer con ataques y amenazas

por L.F.S.

No es nada nuevo. Un futbolista no contenta a su afición y parte de ésta culpa a su pareja. La diferencia es que cada vez son más las novias y esposas de los deportistas que dicen basta y que, además, alzan la voz para defender a otras mujeres de los ataques machistas. La última en recibir insultos y amenazas ha sido Alice Campello, mujer de Álvaro Morata, que no ha dudado en hacer públicos los comentarios vejatorios con un claro mensaje: "Espero que en el futuro se puedan tomar medidas serias para este tipo de personas, porque es vergonzoso e inaceptable". La modelo italiana cuenta, como no podía ser de otra manera, con el apoyo incondicional del delantero y de sus muchísimos seguidores, pero también de otras grandes profesionales que también en más de una ocasión han sido acusadas de provocar los errores de sus maridos, como Edurne. "Qué tengamos que pasar por esto nosotras no es justo", decía recientemente. 

VER GALERÍA

La cantante sabe muy bien por lo que ha tenido que pasar Alice, ya que su pareja es el portero del Machester United, David de Gea, con el que acaba de tener una hija. Hace tan solo unos meses, un partido entre el equipo inglés y el Villarreal convirtió a Edurne en trending topic tras varios fallos del guardameta. “Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, respondía la juez de Got Talent, al comprobar que si su nombre era el más mencionado en las redes era porque la culpaban de la derrota. En ese momento, también ella contó con la solidaridad de Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, y de Tamara Gorro, esposa de Ezequiel Garay. Esta última no daba crédito a que estas situaciones continuasen produciéndose. "¿Todavía? ¿En serio? (...) Me parece deleznable", exclamaba. 

VER GALERÍA

Otra de las muestras de apoyo llegaba de Sara Carbonero, ahora exmujer de Iker Casillas, que también sabe como nadie lo que es estar en el punto de mira cuando los que están en el campo son otros. En la retina de todos está el famoso beso con el que hace once años el portero selló públicamente la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, pero la euforia tal vez hizo olvidar lo que la periodista sufrió antes de ese momento. Uno de los comentarios más escuchados entonces era que su presencia a pie de campo, donde ejercía su trabajo como periodista, despistaba a su pareja. 

VER GALERÍA

Si hubo una mujer que ha sido contundente como pocas a la hora de defenderse de los ataques injustificados esa fue Alba Carrillo que hace unos años protagonizó un breve romance con el portero madridista Thibaut Courtois. El idilio fue breve pero no solo dio mucho que hablar sino que sirvió de excusa para algunos para atribuirle a ella la mala racha del equipo blanco. La colaboradora de Ya es mediodía llegó a dejar temporalmente las redes sociales, pero no sin antes dejar un demoledor mensaje en el calificaba de “masacre” la actitud que tuvieron con ella, desde aficionados hasta algunos medios de comunicación, que han ido “a muerte y sin piedad”. En cuanto a Courtois, no se mordió la lengua y le envió un mensaje claro: “Espero que T. Courtois explique de una vez la razón de esas palabras que tanto odio hacia mí están generando”. Por último, instó al Real Madrid a que “cuando tiren a puerta acierten una para que no pague con la responsabilidad de su mal juego una mujer”.

La lista es larga y, lamentablemente, no parece dejar de crecer, pero la impunidad cada vez es menor. En 2016, el Espanyol tuvo que hacer frente a una multa de 24.000 tras proferir insultos a Shakira desde la grada. Si a veces los ataques se convierten en lo más comentado de la red, también el hashtag #RespectForShakira logró hacerse con los primeros puestos a nivel mundial después de que proliferasen pancartas ofensivas en los estadios contra la mujer de Piqué y tambien artista de éxito internacional. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie