Tini Stoessel nos habla de ‘Mentiras’, amor y desamor y su sorprendente cambio de imagen

Sobre las cariñosas palabras de Sebastián Yatra tras su ruptura, la artista nos dice: ‘Me gusta tener una buena relación con alguien que significó tanto para mí. Todas las personas que pasaron por mi vida me enseñaron algo y se lo voy a agradecer siempre’

Tini Stoessel

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Aunque mantiene la dulzura que tenía en Violetta, la serie de Disney que, hace una década, la catapultó internacionalmente, Tini Stoessel vuelve a la música, a sus veinticuatro años, y con una imagen mucho más atrevida. No hay más que ver el videoclip de Miénteme, su nueva colaboración con la también argentina María Becerra. El resultado está convenciendo a sus fans y el single está arrasando en todo el mundo —en España acaba de ser certificado disco de oro—, así que Tini no puede mostrarse más contenta. “Después del último álbum, me tomé un tiempito para reconectarme con un montón de cosas que me habían pasado”, explica a ¡HOLA!, tras unos meses marcados por la crisis sanitaria y su ruptura con el cantante Sebastián Yatra.

Portada ¡HOLA! 4013©Hola
Tini Stoessel©DIEGO CADAVID
En ‘Miénteme’, Tini muestra una evolución hacia ritmos más urbanos. “Siempre me gustó el reguetón. Crecí con este estilo musical y forma parte de mi vida”, explica la cantante a ¡HOLA!

—Tras un año de pandemia, parece que la gente tiene ganas de bailar, ¿lo sientes así?

—Lo que está pasando con Miénteme es muy loco, superando todas las expectativas. Es una de esas canciones que la escuchas en cualquier momento y te hace bailar.

—Sorprendes con una imagen más sexi.

—Sí, es una nueva etapa. Siempre me gustó mucho jugar con la sensualidad y desafiarme a mí misma en cada videoclip. También viene de la interpretación y forma parte de ponerse un caparazón, olvidarse de todo. Me divierte mucho.

“Conectarme con los seres humanos es algo que me fascina. Si aparece alguien, pues buenísimo, pero también estoy rebién sola”

—¿Eres tan echada para adelante como te vemos en el videoclip de Miénteme?

—Cuando me subo al escenario es cuando siento que nada me importa, pero después sí que soy mucho más tímida y tranquilita. Soy más para adentro, hasta que gano confianza

—A propósito del título de tu nuevo single, ¿qué tal se te da mentir a ti?

—(Ríe). Si no es en el ámbito de ese juego que tiene la canción, soy muy sincera y transparente. Me importa mucho la comunicación entre las personas, así que está buenísimo dejar las cosas claras desde el principio.

Tini Stoessel©DIEGO CADAVID
“Me encanta perrear. Yo crecí escuchando a todos esos artistas del reguetón, como Daddy Yankee, que marcaron mi infancia. Estar haciéndolo hoy me encanta”, nos confiesa.

—¿Cómo has pasado la pandemia?

—En Buenos Aires, en familia. Con mi papá, con mi mamá y mi hermano, Fran.

—Habrás aprovechado el tiempo para estar con ellos en estos meses de parón.

—Total, pero mi familia siempre ha estado muy presente, porque yo trabajo con mi papá. Por una razón o por otra, siempre estoy con él o con mi mamá. Con mi hermano, Fran, tengo una relación muy hermosa. Pero también conecté bastante con mis amigas. Hacía mucho que no tenía esa dinámica de estar todos los días en el mismo país y dormir en la misma cama, así que podía hablar con ellas y que todas supiéramos de nuestro día a día. Eso no me pasaba desde hacía diez años y me dio vida.

Un año de crecimiento personal

—Estos meses han sido muy complicados para ti, al vivir cambios a nivel personal y sentimental.

—Este y el año pasado han sido muy terribles en muchos aspectos. Sacándole el lado positivo, muchas veces, esas crisis emocionales ayudan al crecimiento personal. Esa oscuridad que llegué a sentir o vivir la pude transformar en algo positivo. Fue un crecimiento mental y una apertura como persona y como mujer. En ese lado, tuve una conexión conmigo misma que nunca había tenido.

—¿Qué lección has aprendido?

—Respetar mis necesidades de libertad. La conexión que yo tuve conmigo misma fue buena.

—¿Ahora tienes ganas de enamorarte?

—Me encanta conectar con las personas y siempre que sea algo bello... Aunque sea cortito el tiempo de enamorarme, que uno se puede enamorar un mes y desenamorarse... Conectarme con los seres humanos es algo que me fascina, así que siempre va a formar parte de mi personalidad. Si aparece alguien, pues buenísimo, pero también estoy rebién sola.

Tini Stoessel©FERNANDO JUNCO

—A la hora de ligar, ¿eres como tu personaje en el videoclip de Miénteme o más tímida?

—Me gustan las dos cosas, que sean por igual, como comerse la peli entre los dos. Mintámonos esta noche, enamorémonos esta noche y mañana ya seremos amigos y estará todo rebién. Podemos seguir siendo amigos, teniendo ese amigo con derecho y pasarlo bien y querernos. Está bien estar de los dos lados.

—Todas las personas que han pasado por tu vida sentimental hablan muy bien de ti, como Sebastián Yatra. Si hasta un ex tuyo lo hace, tienes que ser muy buena persona.

—Qué lindo. Me gusta tener una buena relación con alguien que significó tanto para mí: poder tener una conversación, poder desearle lo mejor... Todas las personas que pasaron por mi vida me enseñaron algo y eso se lo voy a agradecer siempre. Tuve relaciones muy hermosas y recordarlas de otra manera sería muy raro para mí. Me pone muy feliz que también lo sientan así.

Tini Stoessel©@tinistoessel

Más sobre