¿Habrá un reencuentro de ‘Un paso adelante’, como ‘Friends’? Beatriz Luengo responde

El próximo año se cumple el veinte aniversario de la despedida de la mítica serie. Allí no sólo se enamoraron la cantante y su marido, Yotuel, sino que también trabajaron con Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol

Press Conference with Monica Cruz and Her Band UPA Dance to Announce Their Summer 2003 Tour

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No hay duda de que Un paso adelante ha marcado la historia de nuestra televisión. Pero la serie que catapultó a Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Yotuel Romero y Dafne Fernández no batió récords de audiencia en nuestro país entre enero de 2002 y abril de 2005, ya que también cosechó éxitos en Alemania y Francia, donde fue un auténtico fenómeno. Además del éxito que también vivieron sus protagonistas con el proyecto discográfico Upa Dance –se publicaron cuatro álbumes y el debut vendió medio millón de copias en España–, la ficción se emitió en Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, México, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y hasta Senegal, entre otros países.

Beatriz Luego, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol©GTres
Beatriz Luego, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol en una imagen de archivo.

Este ejército de seguidores de Un paso adelante por todo el mundo llevan años pidiendo un reencuentro, como el que acaba de realizar el reparto de Friends o el que se produjo con Física o química a finales del año pasado. Así lo percibe Beatriz Luengo a ¡HOLA!. “Desde hace unos años, antes de que se vinieran haciendo estos reencuentros, nos lo llevan preguntando mucho. Incluso desde otros países”, nos cuenta la cantante, antes de añadir: “Ha sido la serie de España que más se ha visto en el mundo, antes de que estuviera Netflix. Se ha emitido y nos ha llevado a rincones ni imaginábamos”.

En pleno éxito de Juntos somos más, la nueva canción de la Eurocopa, que interpreta junto Lara Álvarez y su marido, Yotuel, Beatriz nos desvela la situación de este posible reencuentro, aprovechando que en 2022 se cumplen veinte años de la despedida de la serie. “Sí es verdad que ha habido un acercamiento. Creo que, por lo menos, la idea de hacerlo sí lo hay. O la ilusión”. Sería un encuentro muy especial para ella, puesto que en Un paso adelante fue donde surgió su historia de amor con Yotuel, el padre de sus dos hijos: D’Angelo, de casi seis, y Zoe, de tres meses.

TV Golden TP Awards©GettyImages

Aunque hace ya dieciséis años que los caminos de los actores de la serie se separaron, la artista madrileña mantiene un contrato estrecho con sus compañeros protagonistas. “Me siento como una hermana con Mónica Cruz. Tenemos una relación constante. También con Miguel Ángel Muñoz. Lo queremos mucho Yotuel y yo”, nos cuenta Beatriz. “A Silva Marty la adoro. Cuando me encuentro con ella, la abrazo. Pero, con contacto diario, con Mónica y Miguel Ángel”, apostilla a ¡HOLA!