xandrafalco

En el Congreso de los Diputados

Xandra Falcó, junto a dos de sus hijas, asiste a un emocionante homenaje póstumo a su marido

El rey Felipe ha enviado unas cariñosas palabras sobre Jaime Carvajal Hoyos, destacando de él su 'ilimitada generosidad' y su 'inteligencia y entrega'

por hola.com

El financiero y filántropo Jaime Carvajal Hoyos ha recibido este miércoles, a título póstumo, el I Premio 15 de Junio a los valores democráticos en un emocionante homenaje que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Las encargadas de recibir el galardón han sido su mujer, Xandra Falcó, y sus dos hijas mayores, Isabela y Camila. El matrimonio tiene una tercera hija, Blanca, que no ha podido asistir al acto. El rey Felipe VI, amigo de Jaime, tampoco ha podido asistir, pero ha querido estar presente de algún modo y ha transmitido unas cariñosas palabras que ha leído Meritxell Batet, la presidenta de la Cámara Baja. Xandra Falcó sufrió un duro golpe en septiembre con el fallecimiento de su marido, tan solo seis meses después de perder a su padre, el marqués de Griñón. 

VER GALERÍA

-La amistad del rey Felipe con la familia de Jaime Carvajal Hoyos

Don Felipe ha resaltado el espíritu de concordia que encarnó el homenajeado, a quien ha elogiado por su "inteligencia y entrega" y por su "ilimitada generosidad" en el servicio al bien común, "con un especial énfasis y devoción por ayudar a la juventud a lograr mayores oportunidades y un mejor futuro". También ha destacado del que fuera yerno de Carlos Falcó su trabajo "incesante" con los valores constitucionales y la cohesión social. Cabe recordar que por la estrecha amistad que mantenían don Felipe y Jaime Carvajal Hoyos, el Rey acudió, junto a doña Letizia, a la capilla ardiente del financiero para acompañar a su familia en tan duros momentos.

El premio al marido de Xandra Falcó lo ha concedido la nueva plataforma cívica 'España, Juntos Sumamos', promovida por la Fundación Joan Boscá y que busca, con la entrega del galardón, el reconocimiento social de aquellas personas que por su desempeño profesional o su biografía hayan destacado en el compromiso democrático, la defensa de los valores constitucionales y el fomento de la concordia.

VER GALERÍA

-Xandra Falcó recuerda con cariño a su marido al recoger una medalla en su honor

La muerte de Carvajal fue un duro golpe para la familia por tratarse de una pérdida del todo inesperada. El consejero delegado de Arcano fallecía a los 56 años a consecuencia de un infarto que sufrió mientras caminaba por la calle el 2 de septiembre del año pasado. La hermana de Tamara Falcó reconocía hace unos días, en una entrevista concedida a Vanity Fair, que "ese día el mundo se volvió del revés" y que su primer impulso fue dejarlo todo, pero que sus hijas le dieron la fuerza necesaria para seguir adelante.

Isabela, de 21 años, Camila, de 18, y Blanca, de 10, han sido el gran apoyo de la marquesa de Mirabel en los momentos más difíciles de su vida, pues perdía a su marido tan solo seis meses después que a su padre, el recordado marqués de Griñón. Un mes después, Xandra tuvo que despedirse también de su tío, Fernando Falcó. Isabela se ha establecido de nuevo en España tras pasar una época en Estados Unidos y, desde su regreso, no se separa de su madre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie