Xandra Falcó

Su padre, el marqués de Griñón, falleció seis meses antes

Xandra Falcó habla de la repentina muerte de su marido, Jaime Carvajal Hoyos

El primer impulso de la empresaria, que ostenta el título de marquesa de Mirabel, fue dejarlo todo, pero sus tres hijas (Isabela, Camila y Blanca) le dieron la fuerza necesaria para seguir adelante

por hola.com

Xandra Falcó intenta volver poco a poco a la normalidad, pese a estar atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. El 2 de septiembre de 2020 fallecía de manera repentina su marido, el financiero Jaime Carvajal Hoyos, de 56 años. Seis meses antes, el 20 de marzo, la empresaría perdía a su padre, el marqués de Griñón, a causa del coronavirus, y un mes después, el 20 de octubre, se despedía de su tío, Fernando Falcó. "Ha sido un año muy duro para muchas personas. Y mi conclusión es que la vida, por dura que sea, hay que afrontarla", ha declarado en una entrevista concedida a Vanity Fair, en la que ha hablado sobre la muerte de su marido y padre de sus tres hijas, Isabela, de 21 años; Camila, de 18; y Blanca, de 10. "Ese día el mundo se volvió del revés", ha confesado. 

Tamara, muy unida a sus hermanos y junto a Íñigo Onieva en un homenaje a Carlos Falcó

VER GALERÍA

La muerte de Jaime Carvajal, que era consejero delegado de Arcano, se produjo de manera inesperada, justo cuando Xandra Falcó estaba trabajando en XF Sierra Cantabria, el rosado que acaba de lanzar al mercado. Su primer impulso fue dejarlo todo, pero sus hijas le diero la fuerza necesaria para seguir adelante. "Me dijeron: ‘Pero por qué vas a esperar, mamá. Papá estaba al tanto de todo y te animaba; el abuelo Carlos también. Tienes que seguir adelante. Con tu vida y con tus planes’. Me dieron una lección. Y ahora me alegro muchísimo de haberles hecho caso”, ha reconocido en la citada publicación. 

VER GALERÍA

El apoyo de Isabela, Camila (que quiere ser chef como su tía Tamara) y Blanca ha sido fundamental para que Xandra Falcó pudiera sobrellevar de la mejor manera la pérdida de su marido. La marquesa de Maribel está muy orgullosa de sus tres hijas, así como de su madre, la suiza Jeaninne Girod. También tiene muy presente a su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, de quien ha heredado el marquesado de Mirabel, un título que se remonta a 1535, al reinado de Carlos V. 

Con talento para las finanzas y una vena artística: así es Isabela Carvajal, hija mayor de Xandra Falcó

Xandra Falcó recuerda con cariño a su marido al recoger una medalla en su honor

Xandrá Falcó, nacida el 27 de agosto de 1957, se casó con Jaime de Carvajal el 30 de mayo de 1998 en una boda a la que acudieron el entonces príncipe de Asturias y la infanta Cristina. Los Carvajal siempre han estado cerca de la Familia Real y don Felipe, acompañado de la reina Letizia, estuvo presente en el último adiós al financiero

VER GALERÍA

Pese a la relevancia social de su familia, Xandra Falcó siempre ha llevado una vida discreta y alejada de la vida pública. "He intentado siempre vivir mi vida de forma independiente", declaró en 2011, en una entrevista concedida a ¡HOLA! junto a su padre y su hermana Tamara. "Hago una vida muy normal, me encanta el campo y disfruto con mi familia, mis hijas y mi marido, así que trabajar para la bodega familiar es una enorme suerte porque junto las dos cosas", aseguró en aquel momento. 

VER GALERÍA

La marquesa de Mirabel estudió Dirección de Empresas y Marketing en Madrid, Oxford y la Sorbona. En 2011, comenzó a trabajar con su padre en los viñedos y rápidamente se convirtió en su mano derecha. Hace un año, sucedió a Carlos Falcó al frente del Círculo Fortuny, una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo consiste en proteger, fomentar y promocionar la excelencia hecha en España. Además, preside la Real Fundación de Toledo, que se dedica a conservar el patrimonio histórico de la capital castellano manchega. 

Loading the player...

Xandra Falcó recuerda con cariño a su marido

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie