Así es Charlotte Santo Domingo, la joven más rica de Reino Unido: familia de la Reina Sofía, tía de Tatiana Casiraghi, enamorada de España y ahora modelo

La aristócrata londinense es la treintañera más adinerada del país

Charlotte Wellesley

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cada año, The Sunday Times, el periódico dominical más prestigioso del Reino Unido, publica el ránking de los británicos más ricos. Y en la cima de esa lista siempre aparece una aristócrata londinense enamorada de España y, para más inri, de Andalucía, y con conexiones con la Familia Real española. Este año, no ha sido la excepción. Su nombre es  Charlotte Santo Domingo, tiene solo treinta años y, según el Times de Londres, es la treintañera más adinerada del país, con una fortuna estimada en 2.400 millones de libras (unos 2.800 millones de euros).

Charlotte no amasó este patrimonio con sus propias manos, sino que se ha ‘colado’ en el ránking por su boda con el magnate Alejandro Santo Domingo, el hombre más rico de Colombia y tío de Tatiana Casiraghi. Sin embargo, ella también nació en una ‘cuna de oro’. Su padre, Charles Wellesley, es el  actual duque de Wellington y descendiente del comandante en jefe del ejército británico que venció a Napoleón Bonaparte y que ayudó a liberar a España de la invasión francesa. Desde entonces, los Wellesley son una de las familias más adineradas y poderosas de Inglaterra. Su madre es la princesa Antonio de Prusia, bisnieta del último emperador de Alemania y, por lo tanto, prima de la Reina Doña Sofía.

rename Charlotte Wellesley©GettyImages
Charlotte Santo Domingo junto a Dasha Zhukova, y Stavros Niarchos en una gala.

Lady Charlotte Wellesley, como se llamaba antes de su boda con Santo Domingo, es una enamorada de España. Eso también le viene de familia. Su antepasado, el primer duque de Wellington y héroe de Waterloo, recibió numerosos regalos por ayudar a España en la guerra contra Napoleón: el ducado de Ciudad Rodrigo, la Gran Cruz de la Orden de San Fernando, el Toisón de Oro, algunas obras de arte de las Colecciones Reales y ‘La Torre’, una fabulosa finca en la localidad de Íllora, en Granda, que en su día perteneció a Manuel Godoy. Charlotte se casó allí con Alejandro Santo Domingo en 2016. Entre los invitados se encontraban el Rey Juan Carlos, Camilla de Cornualles, y Tatiana y Andrea Casiraghi.

rename Charlotte Wellesley©GettyImages
Charlotte junto a su marido, Alejandro Santo Domingo.

Los vecinos de Íllora se refieren al campo de los Wellesley como ‘el Gibraltar granadin’”: casi mil hectáreas que equivalen a unos 850 estadios como el Santiago Bernabéu, donde se levanta  un palacete del siglo XIX y un coto donde han cazado el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles, y los príncipes Carolina y Ernesto de Hannover, entre otros. Lady Charlotte creció entre Londres y la finca andaluza, a la que considera como su ‘segundo hogar’. Por eso eligió el campo granadino para casarse.

La treintañera más rica de Reino Unido estaba destinada a ser o a vivir como una reina. Nació el 8 de octubre de 1990 en el Hospital St. Mary’s de Londres, el preferido de los royals para dar a luz. Kate Middleton tuvo a sus tres hijos allí, al igual que la princesa Ana de Inglaterra, la princesa Michael de Kent o la Reina Ana María de Grecia. La hija del duque de Wellington estudió en Wycombe Abbey, un internado para niñas prodigio en Buckinghamshire, y se licenció en la Universidad de Oxford en Arqueología y Antropología. Creativa y artística, dio sus primeros pasos profesionales trabajando como asistente del famoso fotógrafo peruano Mario Testino en Londres.

Charlotte Wellesley©@eddhorder/ @emiliawickstead
Charlotte, posando como modelo para la diseñadora Emilia Wickstead.

Ahora, Charlotte vive en Nueva York con su marido. Allí lanzó su propia empresa, Tiger Chark, una firma que se dedica al asesoramiento estratégico de marcas y negocios en los sectores de la hostelería, el diseño y la gastronomía. Además, acaba de posar como modelo para la diseñadora Emilia Wickstead, la autora de su vestido de novia y una de las preferidas de la duquesa de Cambridge, Tatiana Santo Domingo, Sabine Getty y otras jóvenes aristócratas británicas y europeas.