Carlos Alba

OMAR SÁNCHEZ Y MELYSSA SE SALVAN

Carlos Alba se convierte en el séptimo y único eliminado de la noche en 'Supervivientes'

La lesión que sufre el cocinero en una mano le ha obligado a abandonar el 'reality' y tendrá que regresar a España para recibir atención médica

por Noemí Fernández

La experiencia en Supervivientes ha llegado a su fin para Carlos Alba. Después de sufrir una lesión en la mano izquierda que le obligó a apartarse del grupo para recibir cuidados médicos, el programa decidió que el cocinero debía abandonar el reality y regresar a España porque sus condiciones físicas no eran las adecuadas para continuar. Por este motivo, independientemente de cuáles fueran los resultados del televoto del público para las nominaciones, Carlos Alba sería expulsado. Lo que aún desconocíamos era si abandonaría el concurso en solitario, puesto que el chef era uno de los nominados y podría irse como el menos votado, o si en caso de que Omar Sánchez o Melyssa, los otros dos candidatos a la expulsión después de que Tom se salvase, fueran los menos votados le acompañarían (habría entonces dos despedidas en una misma noche). Finalmente, Supervivientes dijo adiós únicamente a Carlos Alba.

Omar Sánchez desvela las trampas de los supervivientes como venganza tras quedarse sin recompensa

VER GALERÍA

La marcha del exconcursante de MasterChef fue una de las más emotivas de la edición, principalmente por lo afectado que está el protagonista a causa de su problema de salud. Carlos Alba apareció por sorpresa en 'La Palapa' cuando todos sus compañeros ya se encontraban allí y, aunque el superviviente ya sabía que esa era su última noche en Honduras, el resto se enteraron en ese momento de que tendrían que despedirse de él. "La verdad que me sentía con ganas de luchar, de pelear y más con ellos, que son lo más. Y la verdad que irme de esta manera… pero llevo cinco días que no levanto cabeza, tanto mental como físicamente. Creo que me ha podido más la lesión que la supervivencia en sí. Pero bueno, son cosas que no se pueden controlar… me ha tocado a mí y punto", decía el cocinero visiblemente emocionado.

Rocío Flores, al borde del llanto en su defensa de Olga Moreno

Llegó el momento de conocer los resultados de los votos de la audiencia y la primera salvada fue Melyssa, dejando la decisión entre Omar Sánchez y Carlos Alba y concluyendo con el novio de Anabel Pantoja como segundo favorito del público para permanecer en el programa, resultando expulsado el chef. "Sois todos fantásticos no os guardo rencor a ninguno (…) lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas", decía Carlos Alba al grupo, restando importancia a cualquier tipo de rencilla que haya podido tener con sus compañeros, especialmente con Lara Sajén con quien ha compartido varios enfrentamientos a lo largo de las últimas semanas. Pese a todo, ambos supervivientes enterraron el hacha de guerra y la bailarina afirmó estar muy afectada por la marcha del chef: "Estoy paralizada, sé lo importante y la ilusión que era para él participar en Supervivientes. Lo siento mucho, no me lo esperaba", dijo, recalcando que tenía que ser difícil abandonar el reality a causa de un problema físico.

VER GALERÍA

Descubre a Victorino, el hermano del 'superviviente' Carlos Alba: ¡te vas a quedar de piedra al verlo!

Antes de irse, Carlos Alba dedicó unas bonitas palabras a todos sus compañeros, más especiales si cabe para Gianmarco Onestini, al que se ha referido como "su hermano en el concurso" tras la marcha de Agustín Bravo. "Nos hemos reído, hemos llorado, hemos cantado, hemos bailado, te gusta la familia, me gusta la familia. Te voy a llevar en el corazón siempre, fuerza, coraje y eres mi ganador de Supervivientes, que lo sepas", pronunció antes de fundirse en un abrazo con él. Pero no solo a los concursantes quiso mencionar Carlos Alba, pues agradeció la atención de todo el equipo con él y tuvo un detalle con la presentadora, Lara Álvarez a quien le dijo. "A ti te tenía una poesía pero estoy tan nervioso que se me ha olvidado, eres como un ángel", palabras que desataron las risas de los presentes y los aplausos del público, que ya está de vuelta en el plató como símbolo de mejoría de la pandemia. Dicho esto, Carlos Alba se marchó de 'La Palapa' convertido en el séptimo expulsado de Supervivientes.

VER GALERÍA

- El tremendo enfado de Carlos Alba en 'Supervivientes' por la comida

Lara Sajén recuerda su dura infancia: 'No teníamos electricidad ni baño'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie