Lara Álvarez y Carlos Alba

Carlos Alba, obligado a abandonar 'Supervivientes' tras empeorar su estado de salud

El chef regresará a España en los próximos días para que le hagan más pruebas en la mano que se hirió con un tronco

por Adrián López

Carlos Alba se llevaba la pasada gala de Supervivientes uno de los mayores disgustos de la edición: era apartado temporalmente del concurso por órdenes del equipo médico debido a unos dolores en su mano izquierda provocados por una herida. Al inicio del programa sorprendía con una venda sobre su brazo pero lejos de ir a mejor, minutos después aparecía con la extremidad completamente inmovilizada. Sin poder hacer las pruebas de líder y de recompensa por haber sufrido también un desmayo, Lara Álvarez le comunicaba su inminente aislamiento del resto de supervivientes, una noticia que el chef acataba con resignación y sin poder contener las lágrimas. Pero las malas noticias no acababan ahí para el concursante. Carlota Corredera confirmaba en Sálvame que el cocinero debe abandonar el reality por prescripción médica para que continúen haciéndole pruebas en España. "Es una comunicación oficial. En estos momentos se paran las votaciones de los nominados (Tom Brusse, Omar Sánchez, Melyssa Pinto y Carlos). El chef debe abandonar el concurso porque la herida que se hizo ayer con un tronco se ha agravado y ha ido a peor", comenzaba relatando la presentadora.

VER GALERÍA

Sylvia Pantoja es eliminada de 'Supervivientes' y se enfrentará a Palito Dominguín y Lola

"Al parecer ha sido trasladado a un hospital en Honduras y el equipo médico que lo ha tratado considera que no está en condiciones de continuar en el concurso. Vuelve a España, para que lo sepa su familia. Es una pena, la verdad. Carlos Alba debe abandonar por prescripción medica porque ayer tenía muchos dolores. Por lo tanto ya no es concursante oficial", añadía Carlota Corredera. Este abandono forzado ha llevado a la organización a paralizar los votos para salvar a los concursantes que esta semana estaban nominados junto a el chef. Por ahora, el formato de Mediaset no ha dado más información sobre si se añadirá alguien a lista en lugar de Carlos o finalmente esta semana solo serán Tom, Omar Sánchez y Melyssa los supervivientes que luchen por permanecer en la isla.

VER GALERÍA

Omar incumple las reglas de 'Supervivientes' pidiendo a sus compañeros que le nominen

El exconcursante de MasterChef confesaba durante la pasada gala del jueves lo mal que lo estaba pasando y la realidad de su estado de salud: "Tengo el brazo hecho un Cristo de categoría", decía el concursante totalmente serio. "Se me ha bajado la tensión y no tengo la misma fuerza", terminaba por explicar haciendo referencia a un desvanecimiento que había sufrido ese mismo día. Al finalizar estas palabras se derrumbaba anímicamente ante sus compañeros y todos los supervivientes aplaudían para animar al chef sin saber que no lo volverían a ver hasta que ellos mismos regresen a España.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie