Matt Cornett

Disney+

Matt Cornett, de 'HSM: The Musical: The Series', admite la 'química increíble' del reparto

El actor de 22 años interpreta a E.J también en la segunda temporada de la serie que se ha estrenado el 14 de mayo

por Marina Ortiz Cortés,

La segunda temporada de High School Musical: The Musical: The Series ha llegado ya a Disney+ y lo ha hecho con la novedad de que los protagonistas no van a volver a recrear las canciones de la primera película de High School Musical. La trama de la primera edición contaba la historia de unos chavales que van al colegio en el mismo instituto en el que se rodó el filme protagonizado por Vanessa Hudgens y Zac Efron y ponían en escena un musical sobre ella. Ahora se lanzan con una nueva temática y se centrarán en La bella y la bestia, dándole a los actores y a sus personajes un "nuevo" repertorio con el que conquistar a los espectadores. Matt Cornett da vida a E.J, el chico guapo, mayor y cantante que enamora a la protagonista, Nini (Olivia Rodrigo), pero ya demostró en los episodios del año pasado que su personaje tiene mucho más que ofrecer. Ahora hemos hablado con él por teléfono para que nos aclare alguno de los detalles de la ficción, que se estrenará semana a semana. 

Hablamos con Joshua Bassett, 'aterrorizado' por los spoilers, sobre lo nuevo de 'HSM: The Musical: The Series'

VER GALERÍA

Esta temporada hay un giro importante en el planteamiento, ¿crees que los fans de High School Musical van a notar la ausencia de referencias a las películas originales?

Esta temporada es increíble en muchos niveles diferentes y creo que da igual si has visto la primera temporada o no porque esta es independiente, tiene la música de La bella y la bestia y está llena de novedades, todo en el siguiente nivel. Muy buena. 

Vuestra vida ha cambiado mucho desde que hablamos el pasado año. ¿Cómo lo habéis vivido?

Es muy guay. Nos encanta hacer esta serie y darle a la gente una oportunidad para escapar de su realidad, solo necesitan algo con lo que sentarse y olvidarse de la vida un segundo. Espero que eso sea lo que sienten, que se lo pasen bien con bailes y música, eso es lo importante y es de lo que estamos orgullosos. 

VER GALERÍA

‘High School Musical: El Musical: La serie’, fantasía 'millennial' protagonizada por la Generación Z

Habéis tenido que rodar durante la crisis del coronavirus. En España los actores tienen que ensayar con mascarilla hasta el momento en el que empiezan a funcionar las cámaras, ¿vosotros también? ¿Os ha resultado difícil expresaros así?

Sí, aquí es igual. Pero no creo que las mascarillas afectan a la habilidad de conectar con alguien. Creo que ahí se nota que ya tenemos una química increíble, que ya nos conocemos y que nos lo pasamos muy bien juntos y estamos cómodos. Nos juntamos y hacemos magia. 

Tienes 22 años, eres de los mayores de la serie. ¿Cuánto tiempo crees que la ficción puede llegar a durar y hasta cuándo estás dispuesto a ser adolescente?

Yo creo que todo el equipo tiene tanto talento que la serie puede durar mucho tiempo. Los actores, los guionistas, directores, letristas... todo funciona tan bien que puede seguir para siempre. Pero es verdad que estamos en el instituto y que aunque me encantaría posponerlo ocho años... no sé. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie