Alessandro Lequio se refugia en el trabajo en el primer aniversario del fallecimiento de su hijo

Alessandro Lequio se refugia en el trabajo en el primer aniversario del fallecimiento de su hijo

El colaborador sigue adelante con sus compromisos profesionales en 'El programa de Ana Rosa'

por Belén Nava M

Este 13 de mayo es una fecha complicada para Alessandro Lequio puesto que se cumple un año del fallecimiento de Aless, que nos decía adiós a los 27 años a causa del cáncer. Con la finalidad de recomponerse poco a poco y recobrar de alguna manera el pulso de su vida, el aristócrata apostó desde el primer momento por refugiarse en el trabajo y sigue haciéndolo cada semana desde entonces.  Así, al cumplirse doce meses de aquel doloroso adiós, el colaborador televisivo ha querido mantener intacta su rutina y ocupar su puesto en El programa de Ana Rosa, donde todos sus compañeros le han apoyado de manera incondicional desde que en marzo de 2018 su hijo mediano se convirtió en el "guerrero de la eterna sonrisa". A pesar de ser un día lleno de recuerdos y emociones, Lequio, con semblante serio, ha cumplido con sus obligaciones profesionales comentando diferentes temas de actualidad como el documental de Rocío Carrasco junto a Joaquín Prat, Paloma García Pelayo o Antonio Rossi, entre otros.

VER GALERÍA

-El conmovedor homenaje de Ana Obregón a su hijo: '13 de mayo, el día que morí contigo'

-Con valentía y sin drama: así hablaba Aless Lequio de su etapa más complicada

Poco después del fallecimiento de Aless, su padre dijo: "Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex". Además, en las últimas horas que pasó con él en el hospital de Barcelona en el que estaba ingresado, recordó un emotivo mensaje que escribió Steve Jobs (fundador de Apple) antes de fallecer: "El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no puede comprar: LA VIDA. Los seis mejores doctores del mundo son: La luz del sol, el descanso, el ejercicio, la dieta, la confianza en sí mismo y los afectos. En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo". 

VER GALERÍA

Desde esos primeros días sin Aless, Lequio no se quitó la camiseta preferida del joven (azul y  con la D de la Universidad de Duke en la que estudió) y llevó puesta una gorra con la visera para atrás, tal y como le gustaba al empresario, Lequio no ha dejado de compartir algunos de sus mejores recuerdos con su hijo. El último de ellos fue hace solo unos días, cuando mostraba las imágenes del día que Ana Obregón y él viajaron a Estados Unidos para estar presentes en la graduación de Aless, que estudió una doble licenciatura en Filosofía y Ciencias Políticas. "Dimos la vida por sentada", decía al recordar aquel día en el que no podía ocultar su enorme orgullo por ver a Aless finalizar con éxito esta etapa y pensar ya en la siguiente, en la que puso en marcha su propia empresa.

Siempre juntos por Aless

Alessandro y Aless no solo eran padre e hijo sino también los mejores amigos. Era el propio joven quien así lo compartía orgulloso en una entrevista concedida a ¡HOLA!  "Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa”, decía. Ambos compartían un extraordinario parecido físico y el mismo sentido del humor, les encantaba disfrutar de planes juntos y sacaban la parte positiva a todo. De hecho, aunque su estancia en la Gran Manzana giraba en torno a la enfermedad del joven, padre e hijo sacaron tiempo para hacer visitas culturales. “El hecho de estar en una ciudad como Nueva York me ha permitido juntarme con otro friki, que es mi padre, y poder investigar, ir a todos los rincones, museos, restaurantes”, explicaba.

A pesar de que Alessandro y Ana Obregón se separaron cuando su hijo era pequeño, los tres han formado siempre un equipo perfecto, una familia en la que han estado unidos tanto en las celebraciones como en los momentos más complicados. De hecho, actualmente él es el mejor apoyo de la actriz y presentadora puesto que es la persona que mejor entiende su dolor. "Estamos más unidos que nunca. [...]  Nunca hemos estado más unidos que ahora, porque compartimos un dolor que solo nosotros dos entendemos. Estamos unidísimos, hablamos continuamente, lloramos al teléfono juntos y es increíble porque sé que estamos hablando el mismo idioma. Aless adoraba a su padre, y vernos tan unidos, desde el cielo, sé que le hace feliz", contaba en las páginas de ¡HOLA!, donde explicaba que les gusta hablar de su hijo. Además, en las visitas que Lequio hace a la casa de ella en La Moraleja, le suele preparar la comida preferida del fundador de Polar márketing.

Loading the player...

Así jugaban Aless y Ena hace tres años, Lequio rescata un video lleno de ternura de sus dos hijos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie