Miriam Giovanelli

El duro relato con final feliz de Miriam Giovanelli: 'Un embarazo natural era algo que había sido descartado tiempo atrás'

La actriz, que es madre de dos hijos, ha querido dar visibilidad a la esterilidad femenina

por Cristina Álvarez

Miriam Giovanelli pudo cumplir su sueño de ser mamá junto a su marido, el arquitecto Xabier Ortega, y dar a luz a sus dos hijos, Renata, de un año, y el pequeño Lorenzo, que nació el pasado mes de enero. Sin embargo, otras mujeres no tienen esa suerte, ni siquiera la posibilidad de quedarse embarazadas. Por eso, la actriz ha querido compartir una bonita reflexión dedicada a todas ellas y contar su propia experiencia. "Hace un año celebré mi primer día de la madre con hijos y escribí el texto que más abajo recupero. Lo publiqué mientras gestaba al segundo aunque todavía no lo sabía", escribe. La protagonista de Velvet, de 32 años, ha contado cómo lo vivió, asegurando que "un embarazo natural era algo que había sido descartado tiempo atrás".

- El mensaje de agradecimiento de Miriam Giovanelli tras ser madre en medio del caos por el temporal

VER GALERÍA

"A pesar de la facilidad con la que llegó esta vez, las primeras semanas me devolvieron a la maternidad que yo conocía, la de los hospitales y las malas noticias. Finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias, resultó ser un heterotópico que trajo más alegrías que penas", cuenta sobre el nacimiento de su segundo hijo.

- Miriam Giovanelli: 'Mi hija nunca ha visto a gente sin mascarilla en la calle'

El relato al que hace referencia Miriam es el que publicó el 3 de mayo de 2020, en el que reconocía que le hubiera "gustado conocer antes el término "reserva ovárica". Querría haber podido prever que, igual que sin conocer la anticoncepción podría haberme enfrentado a una maternidad no deseada, también me podría acabar hallando en otra situación sobrevenida que genera la misma impotencia, una deseada maternidad que no llegaba". "Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras", decía.

VER GALERÍA

"Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas mujeres que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía. Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza. La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional", concluía el mensaje que compartió con sus fans hace justo un año.

- El simpático posado de Miriam Giovanelli y su hija (con mensaje incluido)

VER GALERÍA

Muchos mensajes de apoyo

La reflexión de Giovanelli ha sido muy aplaudida en redes sociales y ha recibido el apoyo de rostros tan conocidos como la modelo Ariadne Artiles, los actores Elena Ballesteros, Ángela Cremonte y Roberto Álamo o el diseñador Juan Vidal, además de cientos de comentarios por parte de muchos seguidores que se han sentido identificados con su relato. "Preciosa reflexión", "Miriam, me has hecho llorar", "¡Por todas ellas!", "Gracias por tus palabras y por dar visibilidad", "Yo soy una de ellas, esperando a ese gran milagro que se llama ser mamá", "Maravilloso mensaje, me ha emocionado", "Hasta que no nos pasa, todas pensamos que nos vamos a quedar embarazadas en uno o dos meses", "Muy bonito lo que dices. Feliz dia también para las madres en espera de adopcion que tambien es una parte mas de la maternidad"...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie