Miriam Giovanelli celebra el quinto cumplemés de su hija y explica por qué le pusieron Renata

Miriam Giovanelli celebra el quinto cumplemés de su hija y explica por qué le pusieron Renata

La actriz ha compartido una foto con la niña y le ha dedicado un bonito mensaje

por hola.com

La primavera no está siendo igual que otros años, ni mucho menos como la habíamos imaginado, pero en medio de esta crisis sanitaria también hay motivos para ser feliz. Miriam Giovanelli está celebrando durante el confinamiento que hace cinco meses su vida dio un giro radical al convertirse en madre por primera vez de una niña con la que ha posado muy sonriente en su domicilio. Vestida con una original camiseta que imita la piel de una vaca, la bebé se abraza a su madre en una bonita imagen que describe a la perfección su felicidad. "Aquí estamos celebrando tu quinto mes, con más ganas que nunca de renacer. De que renazca el mundo entero. De que tengas la oportunidad y la salud para aprender a hacerlo tú también a lo largo de tu vida", ha escrito la actriz.

VER GALERÍA

Gracias a las palabras que ha escrito para su pequeña la intérprete, que nació en Roma hace casi 31 años -soplará las velas el próximo 28 de abril-, ha explicado el motivo por el cual su marido, Xabier Ortega, y ella eligieron el nombre de Renata para su primera niña. "Cuando naciste nos pareció bastante guay que llevaras impreso en tu nombre la importancia de saber renacer. Tu primer nacimiento fue cosa mía (de nada), pero una vez en el mundo te tocaría a ti reinventarte una y otra vez y quisimos que tu nombre te sirviese de recordatorio cada vez que la vida te pusiera ante la tesitura de tener que recomponerte y volver a empezar. En el amor, la amistad y el trabajo. En tus pasiones y sueños", ha contado.

Aunque Renata es aún muy pequeña para ser consciente de lo que significa el mensaje que le ha dedicado su madre, la actriz de ficciones como Velvet o Sin tetas no hay paraíso cree que "con la destreza tecnológica que tendrá tu generación" algún día dará con estas bonitas palabras. Es por eso que ha aprovechado para darle un consejo muy valioso que, a buen seguro, le resultará tremendamente útil cuando atraviese una etapa complicada. "Tómate el sufrimiento como un (breve y necesario) impulso para abrir horizonte y descubrir nuevos caminos, hija", le ha recomendado.

VER GALERÍA

Además, Miriam ha hecho gala de su sentido del humor y le ha hecho una divertida petición de cara al futuro: "Tu padre me dice que no desaproveche la oportunidad y te pida desde el futuro que recojas tu cuarto. Por algo se preocupó en llenarte el armario de clasificadores que permiten la categorización jerárquica, el cromatismo ascendente y el Diógenes descendente. Tu madre fue desordenada, pero puso un arquitecto en su vida (que cada uno juzgue a conveniencia). Feliz vida, Renata".

Los momentos más destacados de su discreta relación

Miriam y Xabier se dieron el "sí, quiero"' el 23 de septiembre de 2017 en una boda muy divertida y original en al que la novia lució un traje de pantalón y chaqueta en color blanco roto firmado por su amiga María Escoté y combinado con un cinturón y un tocado de Betto García. Ya en la fiesta, se puso cómoda y optó por un vestido corto azul cielo de manga larga con capa que combinó con unas converse negras. Para este día tan importante eligieron como escenario la Bodega Dehesa de los Canónigos (Valladolid) y contaron con la presencia de familiares y amigos como Amaia Salamanca, Manuela Velasco, Juana Acosta o Diego Martín. Por su parte, las Azúcar Moreno fueron encargadas de poner a todos los invitados en pie sin parar de bailar.

VER GALERÍA

Dos años después del enlace, la actriz compartía ilusionada la noticia de su embarazo junto a una imagen presumiendo de barriguita frente al espejo. El 26 de noviembre de 2019, tal y como informaba en exclusiva HOLA.com, llegaba al mundo la primera hija de la pareja. Cuando Renata tenía tres meses, Miriam regresaba al trabajo para presentar Caronte, una serie que protagoniza con Roberto Álamo y que cuenta con 13 episodios ya disponibles en Amazon Prime Video. "A mi personaje le acusan de un asesinato que no ha cometido. Es por eso que pasa ocho años en la cárcel y cuando sale quiere buscar a la persona que le ha metido en prisión", explicaba en El programa de Ana Rosa acerca de su nuevo personaje de ficción, Marta Pelayo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie