Miriam Giovanelli, tras ser madre por segunda vez durante la pandemia: 'Mi hija nunca ha visto a gente sin mascarilla en la calle'

La actriz de 'Velvet' fue madre por segunda vez el pasado mes de enero

Por hola.com

En un año tan complicado como el que hemos vivido en los últimos doce meses, ha habido mujeres valientes que además se han lanzado al reto y aventura que supone la maternidad. Una de ellas ha sido Miriam Giovanelli, que ha sido madre dos veces en poco más de un año: su hija Renata nació en enero de 2020 y Lorenzo en enero de 2021. La actriz de Velvet ha acudido a Que siga el baile, la sección de entrevistas de Sara Carbonero en Radio Marca, y por supuesto han hablado sobre cómo le cambia a una la vida cuando decide dar este paso. 

El mensaje de agradecimiento de Miriam Giovanelli tras ser madre en medio del caos por el temporal

VER GALERÍA

Para Miriam, que tenía una recién nacida de solo tres meses cuando dio comienzo el confinamiento de marzo de 2020, la experiencia ha sido un cambio radical de vida, sobre todo a la hora de relativizar y aprender a poner las cosas en perspectiva antes de dejar que te afecten. "La maternidad la estoy llevando desde ser una madre pandémica. Yo no sabía lo que era ir a un parque hasta hace muy poco, no sabía cómo eran las dinámicas. Cuando nos metimos en casa mi hija tenía tres meses, estaba de baja. Ahora estoy descubriéndolo todo. Una experiencia muy interesante", ha explicado, cuatro meses después de dar a luz a su segundo hijo. Renata, la mayor, creció durante los casi tres meses que se pasaron en casa durante el primer estado de alarma y cuando salió a la calle en junio descubrió un mundo totalmente nuevo: "Salimos a ponerle una vacuna y hacía aire. Flipó con el aire. Con seis meses salió y flipó", ha recordado la intérprete de Física o química. Además, la niña nunca ha visto todavía a gente sin mascarilla fuera de casa, por lo que la actriz aún espera que las cosas mejoren más para que esto cambie. "¿Qué pasará cuando mi hija vea caras en la calle?", se ha preguntado. 

El simpático posado de Miriam Giovanelli y su hija (con mensaje incluido)

"Yo era una persona que era bastante controladora, puntual... ahora se me olvidan las cosas. Me despierto y pienso 'venga, hoy no vas a llegar a todo y no pasa nada'...", ha comentado la intérprete de Caronte. Eso sí, ha admitido que sus niños le "caen bien" porque al menos duermen y le permiten tener su necesario descanso. "No es lo mismo no llegar a todo por la autoexigencia que no llegar a todo por agotamiento", ha admitido con rotundidad, algo con lo que han estado de acuerdo Vicente Ortega y Sara Carbonero. 

Algo que también ha cambiado para Miriam es la percepción de lo que afecta la educación en los niños. Tras haber pasado un segundo embarazo haciendo mucho reposo, temía que su hija Renata saliera "desmotivada" porque su madre no tenía ánimos para salir o jugar con ella: "Va a ser lo que tenga que ser o hacer lo que tenga que hacer", ha contado. "Mi hija con nueve meses andaba de un lado para otro y eso me ha alucinado, ver la naturaleza cómo es, que hay cosas que son y van a ser así", ha contado.

VER GALERÍA

Miriam Giovanelli y su hija Renata, de dos meses, muestran su lado más 'salvaje'

A pesar de que la maternidad le ha cambiado la vida, Miriam asegura que lo que más le apetece ahora mismo es trabajar. Porque terminó de rodar Caronte justo antes de ser madre en 2020, y entonces llegó el coronavirus. Volvió a quedarse embarazada y, aunque hizo un pequeño papel como la estrella italiana Cicciolina en la serie de los Javis Veneno, acaba de salir ahora de la baja de su segundo bebé. "Soy superfan de Cicciolina", cuenta de su papel en la ficción que se estrenó en Atresplayer y que está actualmente disponible en Estados Unidos a través de HBO Max. Cuando a mí me ofrecen interpretar a Cicciolina en el 2020 casi me desmayo. Para mí es un referente absoluto y me parecía un planazo interpretarla"