toros-cordon

Corrida befénica del 2 de mayo

La infanta Elena con sus hijos y más rostros conocidos acuden a Las Ventas tras un año de cierre por el Covid

Cayetana Rivera, Ortega Cano y Gloria Camila o Jaime Ostos, entre otros, asisten al festejo taurino

por Martín Gálvez Piqueras

Día grande este 2 de mayo para los aficionados a los toros por la reapertura de una de las plazas más emblemáticas de nuestro país. La Monumental de Las Ventas ha vuelto a acoger un festejo de esta índole después del parón obligado por la pandemia, cierre que se ha prolongado durante más de un año debido a las restricciones anti-Covid. Dada la expectación generada, han sido numerosos los rostros conocidos que se han dado cita en el coso madrileño para asistir a una corrida de toros benéfica que, desde muy pronto, había colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Loading the player...

A las puertas o en las inmediaciones del recinto han sido fotografiados la infanta Elena acompañada de sus hijos, Victoria y Felipe de Marichalar. Todos ellos con la mascarilla puesta, que debían llevar antes, durante y después de la celebración del evento celebrado este domingo en la capital.

En ¡HOLA!, la infanta Elena habla por primera vez durante el aislamiento

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con una limitación del aforo a un máximo del 40% y un tope de 6.000 personas, también han pasado por Las Ventas rostros asociados al mundo de la tauromaquia como son Jaime Ostos, que ha ido junto a su mujer, María Ángeles Grajal; Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera; también José Ortega Cano junto a su hija, Gloria Camila, así como el diestro Miguel Abellán. Tampoco ha querido perderse la cita el exfutbolista portugués del FC Barcelona y Real Madrid, Luis Figo. Mientras, el festival ha contado con primeras figuras del toreo como son Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura. En cuanto a las ganaderías a lidiar, han sido toros de primer nivel de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Primicia en ¡HOLA!: Cayetana Rivera, ilusionada con Javier López

Según los organizadores, el dinero recaudado irá destinado a "paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados" por el virus. Además, el espectáculo contará con numerosas medidas de seguridad para evitar los contagios. En este sentido, se toma la temperatura a todos los asistentes y se mantiene la distancia de metro y medio entre los espectadores. Junto a ello, se prohíbe fumar en toda la plaza, no habrá servicio de bar ni de las clásicas almohadillas y tampoco funcionarán los ascensores. El 13 de octubre de 2019 fue la última vez que Las Ventas estuvo disponible para acoger una corrida de toros. Posteriormente, tras la declaración del estado de alarma el 15 de marzo de 2020, la mundialmente famosa Feria de San Isidro fue suspendida el 24 de abril. Muchos meses después de aquello, Las Ventas ha vuelto a abrir sus puertas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie