Rocío Jurado y Lolita

Así vivió Rocío Jurado su último concierto

La cantante fue la protagonista de 'Rocío... siempre', con Bertín Osborne como anfitrión

por hola.com

En diciembre de 2005 Rocío Jurado daba el que sería su último concierto. Un evento especial en Televisión Española presentado por Bertín Osborne y en el que participaron multitud de artistas del panorama español e internacional. Un año antes había sido diagnosticada con un cáncer de páncreas por el que había estado tratándose en Houston, Estados Unidos, y parecía que se había recuperado. "Me costó trabajo cantar, pero he salido adelante", decía la cantante después de la grabación del espacio, que se emitió en plena temporada navideña. A pesar de haberse encontrado mejor de lo que esperaba, admitía notarse insegura en las imágenes, aunque su voz no tembló durante el recital.

- ¿Cómo se tomó Rocío Carrasco la adopción de Gloria Camila y José Fernando? Así lo contó la propia Rocío Jurado en ¡HOLA!

VER GALERÍA

Participaron artistas como David Bisbal, Chayanne, Raphael, Malú, Paulina Rubio, el bailarín Antonio, Rosario Mohedano, Lolita Flores, Falete y el propio Bertín Osborne, que además de presentar también cantó a dúo con Rocío. Especialmente comentada fue la actuación con Mónica Naranjo, con quien se subió al escenario a interpretar En el punto de partida, fusionando sus dos voces en una de la manera más impresionante. Para ella fue especial su número con Raphael, que hacía poco había superado un trasplante de hígado: "Él también ha salido de una situación similar a la mía. Fue un reencuentro. Tenemos mucha fe el uno en el otro", aseguró la cantante durante la presentación del programa. 

- Entrevista con Carlos Arturo Zapata, el diseñador de Rocío Jurado

Artistas de todo tipo mostraron interés por participar en este concierto que, sin que ninguno lo supiera, pasaría a la historia. Entre ellos estaba Julio Iglesias, aunque finalmente no pudo llegar: "Me llamó por teléfono y me dijo que quería estar conmigo en esta grabación, pero finalmente me dijo que no podía". Ella, sin embargo, no estaba nerviosa. Lo estaba José Ortega Cano, a quien tuvo que recordarle que la que cantaba era ella.

Por su parte, Amador Mohedano contaba en un Sábado Deluxe en 2019 que la organización de este evento se hizo entre él, Rocío y Fidel Albiac: "Desde el especial de televisión, ellos lo planificaron y yo les ayudé. Mi hermana Rocío me lo pidió de rodillas, me dijo: 'Amador, que esto como tú no estés no se hace'. Yo me quería ir porque vi que por detrás me habían hecho un boicot". Sin embargo, la pareja se retiró del proyecto: "Ellos se quitaron del medio. El que se tragó todo con Rocío fui yo, ella estaba con dolores otra vez y fue muy cruel".

- Rosa Benito, entre lágrimas, recuerda cómo reaccionó Rocío Jurado al conocer que padecía cáncer

VER GALERÍA

En ese momento, en el que estaba en remisión de su cáncer tras meses de tratamiento, Rocío Jurado planeaba volver a los escenarios y hacerlo por todo lo alto cuando estuviera plenamente recuperada. "Hay que esperar unos meses porque aunque en TVE se grabó la música en directo, el programa es grabado y no es lo mismo que aparecer en un escenario. Tengo que estar fuerte para pensar en ello", comentó ella misma. Sin embargo, este fue su último concierto, puesto que unos meses más tarde, antes de que llegara el verano, España entera se despedía de ella sumida en el dolor por la pérdida de "La más grande"

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie