Rosa Benito

Rosa Benito, entre lágrimas, recuerda cómo reaccionó Rocío Jurado al conocer que padecía cáncer

La cuñada de la cantante estaba con ella cuando le detectaron la enfermedad que acabó con su vida en 2006

por hola.com

En 2004, a Rocío Jurado se le diagnosticó un cáncer de páncreas que terminaría con su vida dos años después. Pasados más de quince años, estos duros momentos para la familia vuelven a salir a colación debido al documental de la hija de la cantante, Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Por eso, Rosa Benito, que colabora en el programa Ya es mediodía presentado por Sonsoles Ónega, ha querido recordar cómo se vivió entre los Mohedano el diagnóstico o las intervenciones, que se hicieron nada más conocer la existencia de la enfermedad en el cuerpo de la cantante. La exmujer de Amador ha dejado claro que la artista siempre fue "una mujer luchadora", a pesar de que fue "un mazazo". 

Esto dicen las letras de las canciones de Rocío Jurado que titulan el documental de su hija

VER GALERÍA

"Ella iba a empezar a trabajar en las Colombinas, en Huelva, ella se va un día antes a Chipiona y cuando llega ya iba con una molestia, que ya las llevaba sintiendo en la gira de América en el 2004, ya en Puerto Rico. En Miami se hace las pruebas y le dijeron que tenía el hígado graso", ha recordado Rosa Benito, que se ha emocionado al ver el vídeo en el que se han rescatado algunos de los momentos clave de la rueda de prensa que dio Rocío Jurado ese mismo año para informar de que tenía un cáncer por el que la habían operado y que se desplazaría a Houston a continuar su tratamiento. Gloria Mohedano había sido quien le había dicho que le notaba el ojo muy amarillo, por lo que llamaron a un médico en Cádiz que les recomiendó irse a Madrid para hacerle pruebas. 

El motivo por el que Rosa Benito se siente dolida con su sobrina Rocío: 'Para decir tu historia no puedes mentir'

Rosa se fue con Rocío, para acompañarla y con la intención de que las dos volvieran ese mismo día por la tarde. "Empiezan a hacerle pruebas, yo entro con ella… Entramos y en un monitor le estuvo haciendo como una especie de ecografía y, sabes que en la ecografía paran si ven algo, y en un cuadrito se vio una cosita blanca como un bichito", ha contado. En ese momento deciden operarla de urgencia en cuestión de días, ha explicado la exmujer de Amador, que no ha podido evitar emocionarse al recordar ese momento que asegura que nunca olvidará. 

VER GALERÍA

El motivo por el que Rosa Benito se siente dolida con su sobrina Rocío: 'Para decir tu historia no puedes mentir'

En esos días Amador Mohedano salió a la puerta del hospital para decir que se trataba de una operación de vesícula porque Rocío quería contarlo ella misma cuando llegara el momento. "Ella dijo 'yo quiero contarlo, no quiero que digáis nada a nadie, os inventáis cualquier cosa'", ha recordado Rosa Benito durante su participación en el programa matinal de Telecinco. Y así fue: escogió una hora que sería fácil para los medios, todos a la vez en una rueda de prensa que les permitiría después emitir la información en los telediarios, y desveló que toda su familia había estado junto a ella, incluida su hija Rocío o la pareja de esta, Fidel Albiac. "Ella tenía la seguridad de que iba a salir", ha explicado la que fuera su cuñada, puntualizando que en su primera tanda de tratamiento tuvo resultados positivos, pero fue la segunda vez cuando las cosas empeoraron y ya no pudo recuperarse. 

El testamento

Tal y como ha recordado Rosa Benito, el mismo día de la rueda de prensa, Rocío Jurado decide hacer el testamento, que se quedó igual hasta el día de su muerte: "Ese mismo día, termina la rueda de prensa, se cambia y se va al notario a hacer al testamento". Y ha querido aclarar que su cuñada no perdió el pelo con el tratamiento y que, por tanto, lo que se había dicho de que había ido a una tienda de pelucas era mentira. Pese a las lágrimas que la colaboradora no ha podido aguantar, ha asegurado que está viviendo el momento de la polémica de una manera especial: "Es bonito verla, la ves viva y con ilusión. Siempre ha estado rodeada de los suyos, que era lo que a ella le hacía feliz".

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie