Los Javis

Como Dua Lipa o Jennifer Aniston: el paso de los Javis que afianza su éxito en Hollywood

El triunfo internacional de 'Veneno', que está disponible en HBO en todo el mundo, les ha abierto todas las puertas

por Marina Ortiz Cortés

El éxito de Los Javis ha traspasado ya todas las fronteras y en todos los niveles. Javier Ambrossi y Javier Calvo han firmado un contrato de representación con CAA, la agencia que se considera como la que tiene el monopolio de actores, guionistas y directores de Hollywood. En su lista de estrellas están Jennifer Aniston, JJ Abrams, Dua Lipa o Meryl Streep, entre otros tanto rostros conocidos. El salto internacional ya es más que un hecho después del éxito que tuvieron ambos creadores con Veneno, que tras haber sido estrenada en nuestro país por Atresplayer se puso a disposición del mundo en HBO.

¡Suma y sigue! Los Javis ya preparan 'Cardo', su nueva serie tras el éxito de 'Veneno'

VER GALERÍA

Con esta nueva agencia de representación, que estará al cargo de todos sus compromisos a nivel mundial, los dos creadores podrán conseguir las mejores condiciones para seguir con su trabajo y con el de su productora, llamada Suma Latina en honor a su primer proyecto, La llamada. CAA se ha hecho eco de la noticia, al igual que los Javis, que han compartido una imagen de este importante fichaje. Al publicar la primicia, Deadline -medio estadounidense especializado en Hollywood- calificaba a los dos artistas como "defensores LGTBQ+" y nombraba entre sus triunfos la nominación al premio GLAAD por mejor serie de televisión guionizada en español.

¿Habrá más 'Física o Química' tras el reencuentro? Blanca Romero da una pista

Por el momento, Javi Ambrossi y Calvo están preparando un nuevo proyecto que sus fans esperan como agua de mayo y que se llamará Cardo. Será una ficción de seis episodios que podrá verse en Atresplayer y que narrará la historia de una joven de 30 años que atraviesa una gran crisis: problemas de drogas, está arruinada, no está satisfecha con su cuerpo... y más. Esto le lleva a una serie de decisiones que suponen una total falta de responsabilidad. Después de muchos años viviendo en el mundo sórdido de la farándula pero sin éxito, decide ayudar a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid, para evitar el cierre de su floristería. "Muchas personas se reconocerá en las experiencias, reflexiones, miedos y todo lo que concierne a la protagonista, sin importar donde nacieron", aseguraba hace unos meses José Antonio Antón, directivo de Atresmedia.

VER GALERÍA

Arte desenfadado y pura creatividad en el interior de la casa de Los Javis

Además, a medio confirmar está la cuarta temporada de Paquita Salas, que los Javis aseguraron que existiría aunque aún no sabían en qué condiciones ni si será en Atresplayer (donde comenzó), en Netflix (donde se pudo ver la última temporada) o en otro sitio. "Más allá de plataformas o formatos, aunque sea lo cogemos y lo hacemos nosotros en nuestro Instagram. No sabemos ni cuándo ni dónde, pero va a continuar", aseguraron en una entrevista en TVE el pasado mes de octubre, dejando claro que el personaje que interpreta Brays Efe forma parte de un proyecto que crearon entre amigos y que es una parte muy importante de su carrera.

Además de su faceta como creadores de contenido, los Javis también tienen un importante papel como personalidades televisivas. Han formado parte del jurado de The Mask Singer, junto a Malú y José Mota, y han sido ya anunciados para la segunda temporada. También se ha podido saber recientemente que estarán entre los jueces del talent RuPaul's Drag Race, que tras su triunfo en Estados Unidos emite ya versiones en Reino Unido y Filipinas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie