Edurne y David de Gea

¡Qué nombre tan original! Edurne ya ha sido madre de su primera hija

La cantante madrileña y David de Gea ya tienen en brazos a su pequeña

por M. J. Somoza

Ya tiene a su pequeña en brazos por fin. Edurne acaba de ser madre por primera vez de una niña, fruto de su relación con el portero de fútbol David De Gea, un regalazo para la pareja que sale desde hace una década. "Yanay 💗 4•3•21", ha escrito la artista madrileña en sus redes sociales compartiendo la primera imagen de su bebé, en la que muestra su manita junto a una manta de color blanco con las letras bordadas en color rosa. Sin duda, la cantante y el deportista han elegido un nombre muy original. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, en España solo hay 102 mujeres que se llaman así. Yanay es un nombre de origen quechua que significa "mi amada", aunque tendremos que esperar a las primeras palabras de los felices papás explicando por qué han querido llamar así a su primera hija.

¿Una indirecta a David de Gea? La reacción de Edurne cuando tiene un antojo y no queda

VER GALERÍA

A sus 35 años la intérprete atraviesa un momento mágico, pues ha hecho realidad uno de sus deseos con el que consolida, si es posible hacerlo un poco más, su relación con el deportista. El noviazgo ha superado la distancia a la que les han obligado sus carreras profesionales (él vive en Manchester y ella, a caballo entre Inglaterra y España), aunque ahora puede que este bebé les mantenga en la misma ciudad durante más tiempo. Es precisamente lo que ocurrió el último año, cuando debido a la pandemia y los sucesivos confinamientos preventivos, Edurne pasó más tiempo en Inglaterra junto a David. Los dos pasaron así juntos por la experiencia del embarazo de la artista. “La palabra felicidad se queda muy corta para explicar todo lo que estoy sintiendo y viviendo”, aseguraba la madrileña poco después de confirmar su futura maternidad.

Una carrera profesional que no deja de crecer

El excelente momento personal que atraviesa la ex concursante de OT se une a una trayectoria profesional en alza en la que combina proyectos televisivos con música. Ejerce de jurado en el talent Idol Kids, donde pequeños grandes artistas buscan la oportunidad de demostrar su talento, y en Got Talent, además de colaborar en el programa Fam Jam ¡Baila En Familia! Estas pasadas Navidades lanzaba un villancico al más puro estilo de Mariah Carey, Siempre es Navidad junto a ti, y su último disco Catarsis es un auténtico éxito.

VER GALERÍA

Diez años, y sumando, hace que los caminos de Edurne y David de Gea se cruzaron. Fue precisamente gracias a una canción como se conocieron: el futbolista y la intérprete participaban en un villancico solidario y se llevaron a casa el mejor de los regalos navideños. Desde entonces no se separaron, superando distancia, viajes y compromisos con los que hacían malabares en sus agendas para dejar un hueco libre. Poco antes de anunciar que su hija estaba en camino, la madrileña contaba a HOLA.com que no estaba entre sus planes casarse por ahora con el deportista.  

Loading the player...

Los bebés que llegarán este año tras el 'baby boom' de 2020

“La boda, de momento, no está en mente. Todo se verá, pero con la que está cayendo aquí ahora mismo como para pensar en boda. Si yo tengo un montón de amigos que han tenido que posponer su boda después de tenerlo todo organizado espérate primero que pase y luego ya se verá” aseguraba, aludiendo a la situación sanitaria.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie