10 vestidos

'10 vestidos'

Raquel Sánchez-Silva da el pistoletazo de salida a su propio programa sobre moda

En el primer episodio ha visitado Tot-Hom acompañada de Marta Rota, su fundadora

por Noemí Fernández

Raquel Sánchez-Silva ha dado un paso más en el mundo de la moda al capitanear 10 vestidos, el nuevo programa de Televisión Española en el que la presentadora hará un recorrido por algunas de las grandes firmas de nuestro país. A través de 10 capítulos, la periodista y sus invitados hablarán sobre las tendencias, la situación actual del sector y de la propia experiencia de cada uno de ellos en el mundo de la moda. Unas entrevistas que han arrancado de la mano de Marta Rota, la fundadora de Tot-Hom continuando así con el homenaje a la moda catalana con e que daba el pistoletazo de salida la nueva temporada de Maestros de la costura.

Hablamos con Raquel Sánchez Silva de ejercicio, dieta y su familia deportista 

VER GALERÍA

"El objetivo de 10 vestidos es que os enamoréis de la moda española", con estas palabras Raquel Sánchez-Silva presentaba el primer episodio de 10 vestidos, la última apuesta de RTVE por la moda. Cada noche del martes se podrá ver una nueva entrega a través de la web, todas ellas diferentes pero con una temática común y en los que, por supuesto, la presentadora lucirá un total de diseños distintos a lo largo de los programas, cada uno de la firma del diseñador o diseñadora que le acompañe en la ocasión.

Marta Rota, fundadora de Tot-Hom y primera invitada de '10 vestidos'

Durante el primer capítulo Marta Rota ha hablado de sus 52 años de experiencia en el mundo de la alta costura y ha mostrado su tienda de Madrid, la cual ha sido denominada por la presentadora como "la cueva de los tesoros". Una ocasión para la cual Raquel Sánchez-Silva ha escogido un elegante vestido camisero en tonos rojos para el cual no le han faltado halagos. Así arrancaba un repaso a la trayectoria de esta diseñadora, con una clara vocación desde su infancia, ya que, tal y como ella misma ha explicado, su amor por la moda nació en el taller de su madre y realizó su primera colección a los 15 años de edad.

¿Cuáles han sido los mejores 'looks' de Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura'? 

VER GALERÍA

Con más de medio siglo de trabajo en la moda a sus espaldas, Marta Rota explicaba a Raquel Sánchez-Silva que el único secreto para aguantar es tener pasión por lo que se hace. Algo que han heredado sus hijas, Andrea y Alejandra, tercera generación en el negocio y que también han querido dar su punto de vista en 10 vestidos, donde han explicado que están tratando de enfocarse en los nuevos hábitos de vida de las mujeres, compaginando comodidad con belleza. Todo en un momento algo complicado para el sector, con unas tendencias cambiantes también en lo referente a los desfiles, cada vez más digitales. Un tema sobre el que Marta Rota ha confesado sentir tristeza por la parte de la experiencia que se pierde: "Me da una pena terrible. Empezar la temporada sin un desfile me parece como imposible". 

VER GALERÍA

Un repaso a una trayectoria en la que no han faltado referencias a prendas como los monos, poniendo como ejemplo un modelo con el que Isabel Preysler rompió los esquemas del momento, así como otros diseños que han sido elegidos por Cristina Pedroche o la cantante Ana Belén, para quien elaboró los trajes de su última gira. Prendas icónicas de Tot-Hom entre las que no ha faltado la popular capa azul que Josie llevó en MasterChef Celebrity y que terminó luciendo hasta el mismísimo Pepe Rodríguez.

El bonito homenaje de Raquel Sánchez Silva a David Delfin que ha emocionado a sus fans

En HOLA.com, Josie desvela lo que no sabías sobre el look homenaje de Cristina Pedroche

Tot-Hom presenta su nueva colección con un ‘front-row’ de lujo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie