Edurne

Ni 'Got Talent', ni 'Idol Kids

Así fue el debut como jurado en televisión de Edurne con tan solo 11 años

Tuvo que elegir a las 'Spice Girls españolas' junto a María Teresa Campos

por Noemí Fernández

Edurne es una de las cantantes más televisivas del panorama nacional. De hecho, fue a través de la pequeña pantalla como se dio a conocer para la gran mayoría siendo participante de Operación Triunfo, el talent que le catapultó al estrellato en el 2005. Desde ese momento, se ha podido ver a la madrileña en su faceta de presentadora o jurado en programas como Idol Kids junto a Isabel Pantoja y Carlos Jean, Fam Jam ¡Baila en familia! o Got Talent España, a punto de estrenar ahora su próxima temporada. Sin embargo, las primeras apariciones de Edurne en la televisión fueron mucho antes de lo que jamás se habría imaginado ninguno de sus fans, ¡con tan solo 11 años! Fue en el programa de Telecinco Día a día presentado por María Teresa Campos, donde la cantante acudió con su grupo musical de aquel entonces, una banda infantil llamada Trastos, para tomar una importante decisión.

Vuelve 'Got talent' con Paz Padilla ausente durante los primeros programas por esta razón 

VER GALERÍA

Precisamente con este grupo, Edurne visitó varios platós, como el de Música Sí en Televisión Española, además de actuar en eventos como las cabalgatas de los Reyes Magos. Lejos del mundo de la canción, la artista también se dejó ver en algunas pequeñas apariciones en la serie Ana y los Siete, protagonizada por Ana Obregón o en Hospital Central. Sin embargo, a día de hoy una de las funciones reseñables en el currículum de Edurne es la de jurado de programas de talentos, algo en lo que tiene mucha experiencia teniendo en cuenta que lo hizo por primera vez hace, nada más y nada menos que ¡23 años!

Edurne declara su amor por David de Gea: 'Me ha inspirado mucho desde hace nueve años'

Corría el año 1997 cuando el programa Día a día de María Teresa Campos buscaba a las dobles españolas del fenómeno musical del momento: las Spice Girls. Pues una jovencísima Edurne fue una de las encargadas de tomar la decisión de qué quinteto femenino se haría con el puesto ganador, siendo ésta su primera vez como jurado mucho antes de imaginarse que tendría que acostumbrarse a valorar las actuaciones de muchos artistas en el futuro. Con el pelo castaño, flequillo recto y un rostro en el que a sus 11 años ya se aprecia perfectamente que se trata de la intérprete, Edurne hizo una correcta, aunque algo tímida, aparición en la televisión como jueza. 

VER GALERÍA

Aunque ésta no fue la única vez que se dispuso a hablar micrófono en mano en un plató de televisión mucho antes de aparecer en 2005 en OT. Gracias a su andadura con Trastos, con los que grabó un total de tres discos, Edurne también volvió a aparecer en la televisión. En esta ocasión en compañía de Terelu Campos, la madrileña explicó a la presentadora cuánto le gustaba cantar y bailar y que ambas actividades le gustaban por igual. Todo tras la presentación de Un mensaje, el single del grupo en el que alzaban la voz por la paz mundial y demostrando que tenía, efectivamente, un futuro de lo más prometedor en el mundo de la tele.

'¡Crece y crece!', Edurne muestra orgullosa su mejor regalo de Reyes

María Teresa Campos, rotunda: 'No quiero oír hablar nunca más de Isabel Gemio'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie