Love is in the air, Hande Erçel y Kerem Bürsin

La romántica ficción turca llega a la parrilla

Hande Erçel y Kerem Bürsin, protagonistas de 'Love is in the air', nos cuentan los secretos del rodaje

En una entrevista con HELLO! Turquía, la pareja de actores explica cómo se prepararon para encarnar a Eda y Serkan

por hola.com

Están a punto de convertirse en la pareja de moda de la televisión. Kerem Bürsin y Hande Erçel son los protagonistas de Love is in the air, la nueva serie turca que llega a la parilla este mismo 11 de enero, para conquistar a los espectadores con una intensa historia de amor. Eda (Hande Erçel) y Serkan (Kerem Bürsin) vienen de mundos muy distintos pero, cuando sus caminos se cruzan, ya nada vuelve a ser como antes. Románticas situaciones que tocarán el corazón del espectador igual que hicieron con el de sus protagonistas que, en una entrevista con HELLO! Turquía, nos han contado cómo han logrado la química que desprenden en pantalla. Kerem y Hande nos desvelan algunos de los secretos del rodaje y cómo se han preparado para encarnar a sus personajes.

VER GALERÍA

Cuando la serie fue anunciada, algunos dijeron ‘qué cliché’ por el amor entre una florista y un atractivo arquitecto. Sin embargo, la serie se ha ganado a la audiencia desde el primer episodio. Cuando os llegó el guion, seguro que recibís muchos, ¿qué factores os convencieron para aceptarlo?

Kerem Bürsin: Muchas de las cosas que nos han pasado en la vida son similares. Cada produción está llena de clichés, lo importante es cuáles de esos clichés se manejan. La comedia romántica es un género que me encanta y nunca había hecho. Me gusto el guion cuando lo leí, creo que el tema es muy entretenido. Confiaba en el perfeccionismo y lo meticuloso que es nuestro productor Asena Bülbüloğlu. Es una de mis motivaciones más importantes. Rodamos capítulos de 150 minutos y también me atraía trabajar en verano cuando los días son más largos.
Hande Erçel: Antes de empezar este trabajo, siempre decía que echaba de menos reírme. Lancé este mensaje al universo y Eda vino a mí. Lo que llamamos un cliché es de hecho el lado sencillo de la vida. Una mujer y un hombre que se enamoraran y comienzan a cambiar. Puedes contar esto en miles de historias. Nosotros queríamos hacerlo de una manera divertida y podemos decir que eso captó la atención de la audiencia.

Ali Semi Sefil, el adorable Doruk de 'Mujer', nos sorprende tocando el piano y la batería

Sois una pareja con mucha atracción, energía y una excelente química. ¿Es este vuestro primer proyecto juntos? ¿Os conocíais antes? ¿Cómo os sentisteis cuando os conocisteis por primera vez?

K. Bürsin: Sabía quién era Hande, pero nunca nos habíamos visto. Lo primero que pensé cuando la conocí fue esto: "Esta chica definitivamente puede ser mi compañera". Rodamos durante horas, por lo que la química y confianza entre los coprotagonistas es muy importante (…) Hablamos mucho desde el principio. Nos escuchamos y tratamos de entendernos.
H. Erçel: No nos habíamos conocido antes. Por supuesto pregunté a amigos mutuos y todo lo que he oído de Kerem han sido cosas buenas. Nunca pensé sin embargo que sería tan natural y sincero.

¿Cómo lograsteis esa química? ¿Pasásteis mucho tiempo aprendiendo a interpretar vuestro lenguaje corporal o lo que os gustaba antes de empezar a rodar? ¿Alguna vez pensásteis “y si no congeniamos”?

H. Erçel: Sí, porque la química es lo más importante en una comedia romántica. Nos conocimos cuatro meses antes del rodaje y estábamos en cuarentena. Entonces nos acostumbramos a la idea de trabajar juntos. Como además no teníamos muchas escenas por separado cuando llegamos al set, puedo decir que nos adaptamos rápido.
K. Bürsin: Pasamos mucho tiempo en Zoom debido a las circunstancias y trabajamos también con un coach, lo que fue genial. Tuvimos la oportunidad de conocernos y de conocer a nuestros personajes bien. Entonces nuestro director y querido hermano Altan Dönmez intervino y logramos una gran sinergia.

VER GALERÍA

¿Qué clase de compañera es Hande? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te molesta de ella?

K. Bürsin: Es muy trabajadora, sabe cómo divertirse y es una muy buena compañera. Tener a alguien como ella en el set es una suerte. Soy una persona adaptable, la paz en un rodaje es algo que valoro mucho (…) Hande opina lo mismo, así que los dos hicimos un esfuerzo por mantener la armonía. Algunas veces se burlaba de mí porque decía que trabajaba más duro que yo. Yo estaba de acuerdo. 

¿Qué tipo de compañero es Kerem?

H. Erçel: Trabaja muy duro y es muy motivador. Se adapta a cualquier situación o juego. Es algo muy admirable.

Hay una intensa creencia en que los actores que son pareja en la ficción lo son en la vida real, lo que es un atractivo añadido en una comedia romántica. ¿Tenéis algún mensaje en este sentido de los fans?

H. Erçel: Pueden atribuirnos nuestro personaje así que pueden decir “están hechos el uno para el otro” cuando vean la serie. Entiendo la situación.
K. Bürsin: Les entiendo, pero no sé qué puedo decir. Hemos estado muy unidos en este proceso y nos queremos mucho. Y, como confiamos mucho el uno en el otro, temenos una extraordinaria química. Quiero que Hande esté en mi vida para siempre.

¿Qué tipo de investigación hiciste para entender a Eda? Ella sabe todo acerca de las plantas y la botánica, ¿te interesan estas cosas?

H. Erçel: Eda es una "chica flor" y yo soy alguien que habla a mis flores. Incluso tengo plantas que creo que se enfadan si no les hablo. Desde luego sé cuidar las plantas, pero no sé su historia. He aprendido cosas nuevas de Eda acerca del carácter de las flores.

VER GALERÍA

Hande, mientras veías la vida con el espíritu de Eda, ¿hubo algún hábito o sentimiento que aprendiste o de los que te diste cuenta y cambiaste?

H. Erçel: Como dije antes, Eda me recordó lo que echaba de menos. Su alegría, energía, inquietud y desbordantes emociones son cosas que he integrado en mí misma.

Kerem, ¿hay alguna habilidad que no tenías y que aprendiste para encarnar mejor el personaje de Serkan? Por ejemplo, ¿estudiaste el lenguaje arquitectónico?

K. Bürsin: Intengo buscar las cosas que no sé en el guion, pero no hice ninguna investigación sobre arquitectura. Me interesa más la psicología del personaje y trabajo en ello. Reflexioné mucho sobre lo meticuoso y perfeccionista que puede ser un hombre, busqué pequeños matices que le fueran bien. Tuve un profesor que estaba obsesionado con la colocación de las sillas, inspirado por él, imprimí la misma obsesión en Serkan. Era un juego entre nosotros, colocar las sillas de la oficina cuando nos levantábamos. Esos asientos eran un reflejo del deseo de Serkan de tenerlo todo bajo control, pero Eda por supuesto le cambia muchísimo.

Interview: Melda Narmanli Çímen
Photos: Cíhan Alpgíray
Stylíst: Nílay Meral
Coordination: Sínem Kin
Hair: Nurí Şekerci
Makeup: Alí Riza Özdemir
Vídeo: Hakan Sözmen

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie