Lydia Lozano

SÁLVAME

Lydia Lozano se derrumba al hablar de cómo la pandemia le está afectando

Jorge Javier Vázquez, preocupado por su compañera, la entrevistó en directo para saber el motivo de su bajo estado anímico

por Noemí Fernández

Jorge Javier Vázquez estaba muy preocupado por su compañera Lydia Lozano. No la encontraba como siempre y notaba que su estado de ánimo estaba demasiado decaído desde hacía algún tiempo. Por eso, el presentador quiso hablar con ella en Sálvame, donde le preguntó abiertamente si había algo de su vida personal que le inquietase especialmente. La periodista intentó contener las lágrimas al principio, pero sus esfuerzos no le sirvieron de mucho, ya que, comenzó a sincerarse mientras lloraba desconsoladamente sobre cómo está afectándole la pandemia a nivel personal, destacando el miedo que tiene por sus seres queridos. Un temor que le emociona especialmente cuando habla de su madre.

Lydia Lozano celebra sus 60 años con el homenaje de sus compañeros y una felicitación inesperada 

"Creo que hay algo que se nos está escapando, algo a lo que te estás enfrentando fuera del programa", comenzó diciendo el presentador. Una suposición a la que Lydia Lozano le dio la razón desde el primer momento afirmando que está más sensible de lo habitual: "No es normal que llore cada dos por tres", decía. Finalmente y tras ahondar un poco, aunque la principio la colaboradora insistió en que no quería hablar del tema, el presentador encontró el quid de la cuestión. Entre lágrimas, Lydia Lozano confesó que desde el pasado mes de marzo está sumamente preocupada por el hecho de que pueda pasarle algo a sus familiares. "Lo que te pasa es lo que le pasa a todo el mundo, ese miedo lo tiene mucha gente metido en el cuerpo", le tranquilizaba Jorge Javier.

Lydia Lozano habla con Paz Padilla tras la muerte de su marido: 'Me ha dicho que la despedida fue preciosa' 

Sin embargo, fue cuando habló sobre su madre cuando Lydia Lozano se emocionó en mayor medida. "Es la persona que mejor me conoce, es muy especial para mí", aseguraba mientras explicaba los planes que quería hacer con ella cuando la situación mejorase e, incluso, otros que no había podido hacer y sobre los que ahora echaba la vista atrás. Así fue como la colaboradora dejó claro que la idea de que pueda pasarle algo a su madre, a quien se siente muy unida, es lo que realmente le atormenta por dentro. Una preocupación que explicó, se suma al hecho de que intente disimular su preocupación y mostrase lo más animada posible en todo momento, como si la situación fuese la normal. Sin embargo, ha afirmado que al pasar tantas horas con sus compañeros de la televisión es normal que ellos hayan notado que algo le perturba y que no está como siempre. De hecho, Lydia ha asegurado que no para de hacer cosas como leer y ver series cuando está en casa, para intentar distraerse porque "su cabeza va a mil por hora", como ella misma ha expresado.

- Belén Esteban y Mila Ximénez se emocionan al hablar de sus navidades más difíciles

Una conversación en la que Jorge Javier no cesó de dar ánimos a su compañera y de recordarle ciertas cosas positivas, así como de preguntarle qué le decía Charly al respecto, buscando un punto de apoyo positivo. Finalmente, Lydia Lozano aseguró que el no saber qué iba a pasar y ese miedo a "lo desconocido" era su principal amenaza, aunque también aseguró que su familia se encuentra en una posición privilegiada en la que, afortunadamente, nadie se ha visto afectado por la pandemia.

El reencuentro casual de Jorge Javier Vázquez con Carmen Borrego tras semanas de distanciamiento

Jorge Javier Vázquez da un paso definitivo tras su enfrentamiento con María Teresa Campos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie