Kim Kardashian y Kanye West

Un patrimonio millonario

La fortuna que está en juego si Kim Kardashian y Kanye West se divorcian

La reconocida abogada Laura Wasser, representante de grandes fortunas de Hollywood durante sus separaciones, estaría asesorando a la socialité

por M. J. Somoza

Estarían a punto de confirmarlo. Kim Kardashian y Kanye West podrían anunciar pronto su divorcio, tal y como aseguran medios como People o Page Six, un proceso en el que parece que la socialité está recibiendo ya asesoramiento de Laura Wasser, la abogada que se ha puesto al frente de millonarias separaciones en Hollywood (Angelina Jolie y Brad Pitt y Miley Cyrus y Liam Hemsworth, entre otros) . En juego está la fortuna que acumuló el matrimonio, que se habría cifrado en más de 2.000 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros). Parece que la pareja estaría tratando de llegar a un entendimiento en privado antes de comenzar los trámites legales, aunque no se sabe si firmaron un acuerdo prenupcial que facilitaría el reparto.

Kim Kardashian y Kanye West, al borde del divorcio

Khloé y Tristan Thompson, Kylie y Travis Scott... el año de las reconciliaciones en el clan Kardashian

VER GALERÍA

La casa que reformaron juntos

Parece que una de las cuestiones que tratan de dirimir es, además de la custodia de sus cuatro hijos, la propiedad de la mansión de Calabasas, donde residen con sus niños. Kim querría quedarse con el que ha sido el hogar familiar desde 2017. La casa, con un valor de 40 millones de dólares (más de 30 millones de euros), pasó por un proceso de remodelación el que se emplearon 20 millones (más de 16 millones de euros) para decorarla con el estilo minimalista que gusta a la pareja. Los terrenos tienen tres hectáreas y el interior cuenta con tonos neutros y paredes blancas. La residencia ha sido escenario de varios capítulos de Keeping Up With The Kardashian como el de la Navidad de 2019, cuando Kanye hizo que su jardín se convirtiera en una montaña de nieve.

VER GALERÍA

Entre las propiedades inmobiliarias que tiene la pareja están, además de la antes mencionada residencia de Calabasas, una propiedad en Miami y dos ranchos en Wyoming. Tienen además 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) en arte, casi 4 millones de dólares (más de tres millones doscientos mil euros) en vehículos y más de tres millones de dólares (más de 2 millones seiscientos mil euros) en joyas, entre otras cosas. El reparto de este patrimonio es el que está en juego si la pareja separa sus caminos.

¿El principio del fin? Kim Kardashian y Kanye West hacen vidas separadas

Kim Kardashian pide compasión por Kanye West y se sincera acerca del problema que sufre su marido

Fortunas personales

Tanto Kim como Kanye disponen de una fortuna personal cuantiosa. La de la socialité está valorada, según Forbes, en unos 750 millones de dólares (más de 600 millones de euros) que se dividen entre su firma de cosmética, su reality televisivo que estuvo unos 14 años en antena, su aplicación móvil Kim Kardashian: Hollywood y diversos compromisos con firmas. También tiene una línea de productos de bronceado, una línea de ropa con la compañía Sears y su propia marca de lencería.

La de Kanye está sustentada por su firma de calzado Yeezy, valorada en 1260 millones de dólares (más de mil millones de euros), en asociación con Adidas. También es propietario de la empresa KW Foods LLC., que posee los derechos de la cadena de comida rápida Fatburger en Chicago. En enero del 2012, anunció el lanzamiento de DONDA, una empresa de contenido creativo que lleva el nombre de su difunta madre, Donda West. Además es copropietario del servicio de transmisión de música Tidal, junto con otros artistas como Jay-Z, Rihanna o Madonna.

Vidas separadas

La empresaria y el productor llevan haciendo vidas separadas desde hace meses. Sus problemas comenzaron el pasado verano, a raíz del episodio bipolar que sufrió el rapero en el primer acto de campaña de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Kim se quedó muy angustiada y "desesperadamente preocupada" por su marido. Kim Kardashian y Kanye West se casaron en Italia en mayo de 2014: se trataba de la primera unión para el rapero y la tercera para Kardashian. Tienen cuatro hijos North, de siete años, Saint, de cuatro y medio, Chicago, de dos, y Psalm, que nació hace 14 meses.

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie