Kim Kardashian pide compasión por Kanye West y se sincera acerca del problema que sufre su marido

La celebrity ha hablado por primera vez de las polémicas palabras que su marido le dedicó tanto a ella como a su madre

Por Belén Nava M.

La polémica rodea a Kanye West en los últimos días. Todo comenzaba el pasado fin de semana, cuando el rapero sorprendía con las declaraciones hechas en el primer acto de campaña de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos (que todavía no es oficial). Un mitin celebrado en la localidad de North Charleston que dio la vuelta al mundo en escasos segundos, generando un enorme revuelo. Horas después de esta comparecencia pública en la que abordó temas como el aborto, la esclavitud o la flexibilización del uso de armas volvía a desconcertar con unas duras críticas a su mujer, de la que confesaba querer divorciarse. Mientras, Kim Kardashian optaba por mantenerse ajena a este revuelo. Hasta ahora. La celebrity ha roto su silencio y se ha pronunciado acerca de los mensajes del rapero. Lejos de buscar un enfrentamiento con el padre de sus hijos, ha pedido comprensión, empatía y respeto para él, alegando que esta situación nace de la enfermedad mental del rapero.

VER GALERÍA

Kanye West sigue desconcertando a sus seguidores: dice que va a pedir el divorcio y luego elimina el mensaje

Taylor Swift rompe su silencio tras publicarse el vídeo que le da la razón frente a Kanye West

Kim Kardashian ha recordado que Kanye West padece trastorno bipolar.  La protagonista del reality Keeping Up with the Kardashians ha comenzado diciendo que "cualquiera que lo sufra o que tenga un ser querido que lo padece, sabe lo complicado y doloroso que es entenderlo".  A pesar de su popularidad y de compartir muchos aspectos cotidianos a través de las redes sociales, explica que nunca antes había hablado de este tema puesto que su intención es proteger a sus cuatro hijos -North, Saint, Chicago y Psalm- y respetar la privacidad de su marido en temas de salud, pero ahora ha dado un paso al frente: "He sentido que debía comentarlo debido al estigma y los concepciones erróneas que hay sobre la salud mental".

VER GALERÍA

El apoyo incondicional a su marido

"Aquellos que entienden de enfermedades mentales y comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder sobre una persona bipolar, a menos que esta sea menor de edad. Las personas que desconocen esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo debe pedir ayuda por sí mismo, sin importar cuánto lo intenten sus allegados. Yo entiendo que Kanye esté sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones pueden causar fuertes opiniones y emociones. Él es una persona brillante, pero siente la presión de ser un artista y un hombre negro quien ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre y debe lidiar con la presión y aislamiento, lo que aumenta su trastorno bipolar. Los que están cerca de Kanye saben que sus palabras a veces no van en línea con sus intenciones", ha defendido.

VER GALERÍA

"Vivir con un desorden bipolar no disminuye o invalida sus sueños o sus ideas creativas, no importa lo grandes o inalcanzables puedan parecer para algunos. Eso es parte de su genio y como todos hemos sido testigos, varios de sus grandes sueños se han vuelto realidad. Como sociedad, hablamos de considerar el tema de la salud mental. Sin embargo, también debemos considerar a los individuos que están viviendo con estos problemas cuando más lo necesitan. Amablemente, pido a la prensa y al público que nos den la compasión y la empatía que necesitamos para poder superar esto. Gracias a aquellos que han expresado preocupación por el bienestar de Kanye y su compresión", ha finalizado.

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...