Carina Tyrrell (Miss Inglaterra 2014)

Carina Tyrrell, la Miss que ha cambiado la corona por luchar contra el coronavirus

Ha formado parte del equipo que investiga la vacuna de Oxford y es a día de hoy una de las científicas más prestigiosas del Reino Unido

por Ana Merodio

Es hora de empezar a desechar prejuicios y dejar de pensar que la inteligencia está reñida con la belleza y un buen ejemplo de ellos es Carina Tyrrell, Miss Inglaterra 2014, quien seis años después de colocarse la corona de la mujer más bella de su país, se ha convertido en una de las científicas más prestigiosas del Reino Unido y durante los últimos meses ha formado parte del equipo de expertos que ha dado forma a la vacuna contra el coronavirus de Oxford. 

VER GALERÍA

A sus 31 años, la Dra. Tyrrell, como es conocida entre sus colegas de profesión, ha cambiado los vestidos de gala por la bata de médico y ha pasado los últimos meses “encerrada” en un laboratorio para dar con el fármaco que pudiera poner fin a esta terrible pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 1,6 millones de personas en todo el mundo. 

Licenciada en medicina por la Universidad de Cambridge, Carina no solo ha ejercido de médico desde la primera línea sino que también ha trabajado para  la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizando investigaciones de vanguardia sobre diferentes epidemias alrededor del mundo, algo que le reportó muchos conocimientos para enfrentarse a este nuevo virus. 

VER GALERÍA

Convertida en toda una heroína científica, la que fuera Miss ha hablado ahora de la gran felicidad que ha supuesto para ella formar parte de la búsqueda de la vacuna, aunque también ha puesto de manifiesto que no se arrepiente para nada de su pasado como modelo. “Todavía apoyo tanto a Miss Mundo como a Miss Inglaterra y todavía soy juez del concurso de Miss Inglaterra. Pero jamás pensé que seis años después formaría parte de un equipo en busca de una vacuna durante una pandemia global a esta escala” ha declarado recientemente. 

Nacida en Suiza aunque de padres padres británicos; su padre Mark es un físico que ayudó a construir el Gran Colisionador de Hadrones y su madre Sue formaba parte de la Organización Mundial de la Salud, uno de sus grandes sueños cuando tan solo era una niña era encontrar una cura para la malaria, una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo y que aproximadamente se cobra la vida de 600.000 personas al año. 

VER GALERÍA

Orgullosa del trabajo realizado, Carina ha destacado que toda esta increíble labor de investigación se ha hecho en equipo y ha resaltado cómo los investigadores de todo el mundo pararon todo lo que tenían en sus manos para centrarse en la búsqueda de una cura para el coronavirus. 

La Dra. Tyrell en concreto colaboró ​​con científicos y médicos de todo el mundo para garantizar que los ensayos de las vacunas recibieran la financiación adecuada para centrarse después en comparar los diferentes ensayos en todo el mundo. Su equipo ha sido responsable de trabajar en las vacunas Pfizer, Moderna y Oxford AstraZeneca.”He analizado todas las vacunas con el equipo tratando de identificar el fármaco y los candidatos terapéuticos más prometedores. Necesitábamos asegurarnos de que la vacuna fuera eficaz en los ancianos y jóvenes, personas con y sin cáncer, eso era lo importante. recopiló datos de todo el mundo y trató de identificar la vacuna candidata más prometedora. Se necesitan años para aprobar una vacuna, pero lo logramos todo en solo un año", ha declarado Carina. 

VER GALERÍA

La ex Miss, que perdió a un tío víctima del Covid, ha destacado que aunque ya se ve la luz al final del túnel con la administración de la vacuna, aún necesitaremos un largo periodo de tiempo para volver a la normalidad, a la que ha señalado que es posible que el mundo se enfrente a más pandemias en el futuro.  "Necesitamos pensar en lo que hemos aprendido de esto para prepararnos para la próxima pandemia, porque desafortunadamente habrá otras en el futuro".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie