kayoko-gtres

El controvertido ascenso de Kayoko Everhart que ha sacado a la luz su ruptura con Martiño Rivas

La bailarina mantiene una relación con el director de la Compañía Nacional de Danza, lo que ha provocado la apertura de una investigación sobre un posible trato de favor

por L.F.S.

Pocas veces un nombramiento ha provocado tal cascada de informaciones diferentes. El ascenso de Kayoko Everhart a primera figura de la Compañía Nacional de Danza el pasado 5 de noviembre ha acabado destapando su ruptura con Martiño Rivas, tal y como ha confirmado El Español. La noticia salió a la luz porque la jóven decidió hacer público mediante un mensaje dirigido a sus compañeros que había iniciado una relación con el director artístico de la compañía, Joaquín de Luz, según ha revelado El Mundo. Esta situación provocó un revuelo entre sus compañeros y llevó al Ministerio de Cultura a abrir una investigación para determinar si se incurrió en un posible trato de favor o ha habido alguna irregularidad. "Se trata de un mecanismo de defensa para salvaguardar el honor de la compañía y del director", han explicado a HOLA.com fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio que dirige José Manuel Uribe.

Martiño Rivas presume del gran talento de su chica

VER GALERÍA

El INAEM ha solicitado la apertura del procedimiento "a raiz de las informaciones publicadas" con el objetivo de demostrar que el proceso de selección llevado a cabo por la Compañía Nacional de Danza ha sido el adecuado. A pesar de la confianza que han expresado desde este órgano en que no ha habido ninguna irregularidad, el hecho de que Joaquín de Luz fuese presidente del tribunal que la nombró primera bailarina, podría haber despertado suspicacias entre los compañeros de Everhart. En cualquier caso, el resultado de la investigación, determinará si su elección queda legitimada como espera el INAEM y el director artístico de la compañía o por el contrario todo el proceso sería impugnado. 

"Como ya sabéis algunos, estoy en una relación con Joaquín", este fue el mensaje que según El Mundo, Kayoko envío a los demás bailarines, que habrían expresado su malestar al considerar que podría haber existido un trato de favor ya que antes de consitituirse el tribunal la normativa advierte de que los aspirantes deben informar sobre si mantienen algún tipo de relación con alguno de sus miembros. El director artístico y presidente del tribunal, tal y como recoge el mismo medio, niega cualquier tipo de favoritismo al asegurar que su relación comenzó días después de su nombramiento.

VER GALERÍA

Esta polémica ha dado también a conocer la inesperada ruptura entre la bailarina y Martiño Rivas, tras más de tres años de relación y una hija en común. Este mismo verano les veíamos disfrutando de Galicia, la tierra del actor, junto a la pequeña, de poco más de un año. Kayoko nació en Tokio en 1983, pero se formó en Estados Unidos, país de origen de su padre. En su currículum encontramos varias fechas clave: 2004, cuando entró en la Compañía Nacional de Danza 2 a las órdenes de Nacho Duato y Tony Fabre; 2007, cuando ingresó en la Compañía Nacional de Danza y 2012, cuando asciende a la categoría de bailarina principal y, finalmente 2020, cuando es nombrada primera figura, a la espera de que su ascenso quede avalado por la investigación en curso. Kayoko compagina su pasión por la danza con su trabajo como modelo para la agencia Uno Models. 

Loading the player...

Así presumía Martiño Rivas del talento de Kayoko Evehart en octubre de 2020

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie