Mario Conde

Aristócrata y artista de renombre: así es Adriana Torres, la nueva pareja de Mario Conde

Ya han sido fotografiados juntos en Sevilla

por hola.com

El expresidente de Banesto, Mario Conde, sale desde hace varios meses con la pintora y marquesa de Casa Mendaro, Adriana Torres Silva, como ha confirmado estos días Vanity Fair. La nueva relación de Conde se habría iniciado después del confinamiento obligado por las circunstancias sanitarias y ya se han captado algunas imágenes de la discreta pareja compartiendo mesa en una terraza sevillana (las publicó ABC). Además se les habría podido ver también disfrutando de Santander y Salamanca este verano. La publicación que sacó a la luz esta relación señala, citando fuentes solventes, que ambos encaran felices esta nueva etapa de su vida. 

VER GALERÍA

La marquesa de Casa Mendaro, de 52 años, es una reconocida pintora de la esfera artística sevillana, que reside cerca de la localidad hispalense de Utrera. Licenciada en Bellas Artes, sus obras, en las que plasma su visión del mundo actual, han sido expuestas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Austria, Paraguay y Taiwán, entre muchos otros. Entre sus admiradores se encuentra, por ejemplo, el actor Antonio Banderas. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que ella heredó en 2014, y tiene tres hijas fruto de su matrimonio con el empresario Felipe del Cuvillo, del que está divorciada. Pertenece a una de las familias aristocráticas más relevantes de nuestro país, que está vinculada a la reina Fabiola de Bélgica. Su bisabuelo, Luis María de Silva y Carvajal, fue además un estrecho colaborador y de los amigos más cercanos de Alfonso XIII, que incluso siguió junto al rey cuando este fue exiliado. Hace treinta años a la propia Adriana se la relacionó con el ahora rey Felipe de Bélgica, información que nunca fue confirmada.

Asistimos a la presentación del libro ‘Memorias de un preso’ de Mario Conde

VER GALERÍA

Dos apasionados del arte

Mario Conde, de 72 años, es padre de dos hijos, Alejandra y Mario Conde Arroyo, fruto de su matrimonio con Lourdes Arroyo con quien se casó en 1973. En 2007 su mujer falleció. Se volvió a casar en 2010 con la profesora universitaria María Pérez-Ugena Corominas, de quien se divorciaría en 2016. Actualmente, como informa ABC, pasa gran parte de su tiempo en su finca sevillana de Los Carrizos, donde habría pasado el confinamiento. 

VER GALERÍA

La nueva pareja comparte su pasión por la pintura y el arte, afición que el empresario también cultiva como manifestó el pasado septiembre en sus perfiles sociales. “El arte ha vuelto a mi vida y según mis meigas gallegas volvió para quedarse. Digo volvió porque nací rodeado de arte”, escribió, junto a una imagen en la que se ven botes de pintura y algunos lienzos. También ha compartido una pintura de Adriana reflexionando sobre el pasado y dando la bienvenida al futuro.

Mario Conde fue acusado de apropiación indebida, estafa y falsedad tras la intervención de Banesto, en 1993, y fue condenado a 20 años de prisión. Permaneció en la cárcel desde 1998 hasta 2005. En abril de 2016, volvió a ser encarcelado acusado de traer a España 13 millones de euros desde diversos paraísos fiscales. La investigación fue archivada pocos meses después, en octubre, al considerar que los fondos eran anteriores a la época del empresario como presidente de Banesto y no encontrar pruebas de que procediera de algún tipo de actividad ilegal. La causa fue archivada definitivamente en mayo de 2019.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie