brigitte-gtres1

Se hace público el fallecimiento de André-Louis Auzière, el primer marido de Brigitte Macron

Su hija pequeña, nacida en el matrimonio con la primera dama, ha confirmado que murió en diciembre

por hola.com

André-Louis Auzière, el que fuera el marido de Brigitte Macron hasta 2006, falleció a los 69 años, tal y como ha confirmado uno de sus hijos que ha explicado que ocurrió hace nueve meses. No se ha hecho público hasta ahora, cuando Tiphaine Auzière, de 36 años, se lo ha contado a Paris Match. "Lo enterramos el 24 de diciembre en la más estricta privacidad", ha asegurado la hija pequeña de la expareja. "Yo le adoraba, era un ente aparte, un inconformista que valoraba su anonimato más que nada, por lo que hay que respetarlo", ha añadido.

Melania, Brigitte y Begoña: tres primeras damas, tres estilos de gala en Biarritz

VER GALERÍA

André-Louis se casó con Brigitte (entonces apellidada Trogneux) en 1974 y juntos tuvieron tres hijos: Sébastien, que es actualmente un ingeniero de 45 años; Laurence, cardiólogo de 43 años; y Tiphaine, abogada de 34. Él era banquero y ella profesora de literatura en un colegio privado, que fue donde conoció a su marido de hoy, el presidente francés Emmanuel Macron. "Haga lo que haga, me casaré con usted", prometió entonces el político cuando estaba a punto de comenzar sus estudios universitarios... y ocurrió. En 2007 se casaron, un año después de que se formalizara el divorcio de la maestra.

Los mellizos de Charlene de Mónaco conquistan el Elíseo y a Brigitte Macron

Desde que Emmanuel Macron llegara al Elíseo en 2017, multitud de periodistas han intentado localizar a André-Louis Auzière para entrevistarle acerca de su relación, pero nunca nadie lo consiguió. No solo nunca habló de ella sino que no hay fotografías de él, ni se conoce si el presidente y su mujer acudieron al funeral. De hecho, un representante del Gobierno señaló que esto era un asunto de "naturaleza privada", por lo que no se harían declaraciones al respecto.

VER GALERÍA

A pesar de lo que uno pudiera pensar, los tres hijos de André-Louis y Brigitte tienen muy buena relación con el nuevo marido de su madre. "Quiero agradeceros el que nos aceptarais, el que nos quisierais como somos", dijo el presidente en el dicurso que dio el día de su boda. "Particularmente quiero darle las gracias a los hijos de la primera dama. "Si hay alguien que quizás hubiera tenido dificultades con este matrimonio eran ellos", comentaba, señalando veladamente la escasa diferencia de edad entre los dos mayores y el propio novio, que tiene actualmente 42 años.

Los gestos que demuestran la buena sintonía entre la reina Letizia y Brigitte Macron

Las críticas y comentarios que Emmanuel y Brigitte han tenido que recibir toda su vida y, en particular, durante la carrera presidencial no fueron impedimento para su amor. La pareja está tan enamorada como el primer día y son un gran equipo al frente de los compromisos que corresponden al Elíseo. Este mismo jueves la primera dama ha recibido a su homóloga mexicana, Beatriz Guitérrez Müller, con motivo de la apertura de una nueva exposición de los olmecas (civilización centroamericana preclásica) en el museo Quai Branly - Jacques Chirac, un recinto dedicado a la etnología francesa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie