Zendaya en la gala de los Emmy 2020

El emocionante discurso de Zendaya sobre la diversidad en la gala de los Emmy

La actriz recibió un importante reconocimiento en una edición marcada por la tecnología y las restricciones sanitarias

por Gtresonline

Las grandes citas internacionales no quieren renunciar a celebrar su edición 2020 por mucho que las circunstancias lo pongan complicado. De este modo, recientemente Venecia acogía su prestigioso festival de cine, igual que estos días lo está haciendo la ciudad de San Sebastián. Las Semanas de la Moda se las ingenian para que el show continúe y las galas de premios se reinventan, como ha ocurrido con los Emmy. La cita que marca lo mejor de la televisión estadounidense cada año se celebraba anoche con una puesta en escena que combinaba un set oficial, donde se encontraba su conductor, Jimmy Kimmel, y conexiones en directo con diferentes invitados. Entre ellos Zendaya, que ha hecho historia al convertirse en la artista más joven en recibir el premio a la mejor actriz principal dramática por su papel de Rue Bennett en Euphoria.  

VER GALERÍA

A sus 24 años le ha arrebatado el récord a Jodie Comer que fue reconocida en los Emmy 2019 en la misma categoría por su trabajo en Killing Eve cuando tenía 26. La también cantante recibía emocionada el galardón desde su casa acompañada de los suyos y luciendo un espectacular vestido de Armani Privé. Sin embargo, antes de ser protagonista por su premio, Zendaya ya había enamorado a los seguidores de la gala por su aparición en el Staples Center de Los Ángeles, donde se encargó de presentar un bloque sobre la diversidad en las producciones televisivas.

- Festival de Cine de San Sebastián: Blanca Suárez y Javier Rey estrenan la película en la que se enamoraron

Vestida con una pieza de Christopher Johm Rogers que rápidamente se hizo viral en redes, la exchica Disney emocionó con su discurso: "La televisión tiene el poder de influir y formar nuestra cultura, a veces puede reflejar quiénes somos o distorsionarlo. Con demasiada frecuencia no es ideal y nos reta a ser mejores. Cuando se desbloquea el potencial de la televisión, nos obliga a reconocer que a pesar de nuestras diferencias, compartimos un vínculo humano inquebrantable. Y cuando nos vemos a nosotros mismos y a los demás, esas diferencias pueden desaparecer. ¿Quién decide qué historias son contadas? ¿Qué experiencias son válidas? La verdad en la narración tiene que estar en quienes la han vivido a diario".

VER GALERÍA

Zendaya compartía nominación con un grupo de mujeres talentosas a las que quiso reconocer tras recibir su premio, entre las que se encontraba Jennifer Aniston, quien también fue una de las protagonistas de la noche, pese a no llevarse ninguna estatuilla. Copresentaba con Jimmy Kimmel el premio a mejor actriz de comedia y acababa apagando un fuego con extintor. Todo formaba parte de un sketch que se descontroló, en el que quemaban el sobre del premiado para asegurarse una total desinfección. Más tarde conectaría desde casa y volvería a sorprender, esa vez porque aparecía junto a sus compañeras de Friends, Lisa Kudrow y Courteney Cox. Succession (7 galardones) en drama, Schitt’s Creek (9) en comedia y Watchmen (11) en la categoría de miniserie han sido las grandes triunfadoras de los Emmy 2020, marcados por la crisis sanitaria y la despedida definitiva de Juego de Tronos.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie